Dos mexicanos entre los tripulantes del buque “Galaxy Leader” secuestrado

Dos mexicanos, uno de ellos de origen veracruzano se encuentran en la tripulación que viajaba en el buque “Galaxy Leader” secuestrado por rebeldes de Yemen.

Abigail Montoya
Noticias

Arturo Zacarías es ingeniero naval, es originario de Misantla, Veracruz y es uno de los 25 tripulantes del buque “Galaxy Leader” que fue secuestrado por rebeldes Hutíes de Yemen.

La familia de Arturo está desesperada.

La última comunicación que tuvieron fue el domingo y el lunes, recibieron la confirmación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y personal de la empresa para la que trabaja.

Sentimos una angustia muy grande, impotencia de no poder hacer nada de estar aquí pendientes de lo que nos informen a través de la televisión. Tenemos contacto un licenciado de la empresa que nos contrató a Arturin, es el que nos está pasando información”.

El sueño de Arturo era ser ingeniero en un navío internacional, labor que logró hace un año.

Es parte del equipo de ingenieros que atienden el cuarto de máquinas del buque.

Era su vida, él, desde siempre un chamaco hiperactivo, no lo podía tener yo quieto, ni sentado. Él siempre mostró por el mar para él ese trabajo y sobre todo de manera internacional es su vida. Siento que logró su sueño”.

Desesperada, María Teresa pide se haga todo lo posible para que regrese con bien el ingeniero de 31 años.

Que hagan todo lo que estén su alcance que agilicen los trámites lo que tengan que hacer para que no nada más mi hijo, porque sé que los hombres de las otras 24 personas toda la tripulación en general que se solucione lo más pronto posible este problema que en realidad ellos no tienen nada que ver que los hagan regresar a nuestra casa”.

Te puede interesar: Hallan cuerpos de poblanos desaparecidos en Veracruz

Otro mexicano en la embarcación Galaxy Leader secuestrada

Manuel rolón es el otro mexicano que se dijo estaba también entre la tripulación secuestrada.

Es también veracruzano y escribió en su cuenta de Facebook que se “salvó por un pelito”.

A sus amigos preocupados por la noticia, les ha respondido que bajó en la última parada del “Galaxy Leader” y que está de vacaciones con su esposa.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×