¿Cómo se encuentra y cuándo será posible visitar a Benito, la jirafa? Esto se sabe

En rueda de prensa el director del parque de conservación dio detalles sobre el estado en el que se encuentra Benito, la jirafa y cuándo podría visitarse.

Denisse Meza
Noticias
benito la jirafa
Crédito: Denisse Meza

Benito, la jirafa ya está en Puebla y se encuentra en buenas condiciones, de acuerdo con lo detallado por Frank Carlos Camacho, director del paque de conservación quien también informó sobre cuándo será posible que la gente conozca al ejemplar.

Te puede interesar: Benito, la jirafa ya está en Puebla; así fue su traslado desde Chihuahua

Luego del arribo del animal, tras más de 30 horas de viaje en carretera desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Benito arribó este martes 23 de enero de 2023 a su destino.

¿Cómo se encuentra Benito, la jirafa tras su arribo a Puebla?

Frank Carlos Camacho informó en rueda de prensa que Benito, la jirafa tiene 4 años de edad, mide 4 metros 20 centímetros y llegará a vivir 25 años. Además, esperan que crezca hasta los 5 metros y medio.

El director del parque de conservación más grande de Latinoamérica, explicó que el animal se encuentra en bastantes buenas condiciones, sin embargo, este martes le van a sacar distintos estudios como muestras de sangre y de tejido para detectar si no tiene alguna enfermedad que ponga en riesgo a la manada.

¿Cuándo podrá ser visitado Benito, la jirtafa?

Frank Carlos Camacho indicó que todo depende del comportamiento de Benito y de cómo se vaya adaptando al ambiente y a su nueva familia.

Por ello, el hijo del Capitán Carlos Camacho, fundador del parque, espera que sea este fin de semana, sin embargo “todo dependerá de Benito”.

Benito, la jirafa llegará a una manada de tres hembras y cuatro machos, por lo que en un año y medio estará listo para aparearse, lo cual es muy importante debido a que las jirafas se encuentran en peligro de extinción.

Benito es un adolescente, alto, atractivo, coqueto y está listo para reproducirse, dijo, al explicar que, el periodo de gestación de una jirafa, es de 400 días.

Te puede interesar: ¿Quién es Benito, la jirafa, y por qué buscan trasladarla con urgencia a Puebla?

Por último, el especialista detalló que el trasladado de Benito de Chiahuahua a Puebla fue gracias al Fondo de emergencia para fauna con el que cuenta el parque, que incluso ayuda en distintas situaciones a animales fuera del estado.

Con dicho dinero construyeron el contenedor que sirvió para el transporte de ida y vuelta, así como distintos trámites legales.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La madrugada de este martes 23 de enero de 2024 llegó a Puebla, Benito, la jirafa luego de más de 30 horas de recorrido desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×