En una lamentable tragedia, un bebé de tan solo un año de edad perdió la vida después de ser olvidado por su madre dentro de un vehículo estacionado durante más de nueve horas afuera de un hospital en el estado de Washington, Estados Unidos, según informes de las autoridades policiales.
Según un informe de CNN, la madre adoptiva del pequeño llegó al centro médico alrededor de las 08:00 horas el pasado miércoles 24 de mayo, donde tenía programada una jornada laboral de nueve horas. Desafortunadamente, olvidó la presencia del niño en el interior de su automóvil.
El oficial Don Bourbon, perteneciente al departamento de policía de Puyallub, explicó que la mujer no se percató de la presencia del niño hasta que regresó al vehículo poco después de las 17:00 horas.
Te puede interesar: Detienen al responsable de lanzar a perro a un cazo de aceite en Tecámac
Los médicos no pudieron salvar al menor de edad
Con carácter de urgencia, el niño fue trasladado al hospital, sin embargo, los esfuerzos médicos no pudieron salvar su vida. La temperatura en Puyallub alcanzó entre los 70 y 75 grados ese día, pero cuando se encontró al bebé, la temperatura dentro del automóvil había ascendido a aproximadamente 110 grados, según las declaraciones policiales.
Tanto la madre adoptiva como su familia están colaborando plenamente con la investigación y, hasta el momento, no se han presentado cargos en su contra, según confirmó la policía.
Bajo ceniza, familiares de niños enfermos esperan afuera del HNP
Te puede interesar:
Hombre apuñaló y mató a su hijo e hirió a otra en Acatlán