bebé nace con cola
Crédito: Pixabay/ Science Direct
Denisse Meza
Noticias

Bebé nació con cola de 5.7 centímetros en Nuevo León

En un hospital de Nuevo León un bebé nació con cola de 5.7 centímetros suave, cubierta de piel y cabello fino; esto es lo que indica el portal de salud.

Un bebé, sin antecedentes de raciación, nació con una estructura en forma de cola que medía 5.7 centímetros de largo en un hospital de Nuevo León.

¿Qué es la rinitis alérgica y cuáles son los síntomas?

Así lo dio a conocer el portal Science Direct, quien informó por medio de su sitio web que el caso ocurrió en 2021 y que la intervención se desarrolló con éxito a través de una ‘resección simple y reconstrucción con plastia de Limberg’.

Detalló que la recién nacida tuvo un control prenatal normal, no tenía antecedentes de radiación, exposición a teratógenos o infecciones durante el embarazo de la madre; es hija de padres hispanos no consanguíneos y sanos de 20 años de edad.

Te puede interesar: Increíble: Músico toca el saxofón durante operación de tumor cerebral

Explicó que la bebé nació por cesárea en un hospital rural del nororiente de México, donde sólo se le dio atención al nacer, con puntaje de Apgar de 8 y 9 al minuto 1 y 5, además tiene un hermano que está en perfecto estado de salud.

La estructura en forma de cola medía 5,7 centímetros de largo, con un diámetro entre 3 y 5 milímetro en toda su longitud, cilíndrica y puntiaguda hacia el final; era suave, cubierta de piel y cabello fino, podía moverse pasivamente, la menor no presentaba dolor y no mostraba movimiento espontáneo.

El portal reportó Science Direct que al momento de pinchar la estructura con una aguja, la bebé lloró.

Añadió que también se practicó una radiografía ‘Lumbosacra’, de la que no resultó evidencia de anomalías ni estructuras óseas en el interior de la cola.

Por último, la bebé fue dada de alta tras realizarle un examen de audición y cardíaco que arrojó un estado normal.

Te puede interesar:Muere bebé tras caerle bola de granizo de 11 centímetros

Contenido relacionado
×