Revelan las causas de muerte de la niña Camila en Taxco, Guerrero

Autoridades del gobierno federal revelaron las causas de muerte de la niña Camila, quien fue secuestrada y hallada dentro de una bolsa en Taxco, Guerrero.

Rubi del Razo
Noticias
niña camila causas de muerte taxco guerrero la ahorcaron
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Este martes 2 de abril de 2024, a 5 días de que la niña Camila de 8 años de edad fuera hallada sin vida en Taxco, Guerrero, tras ser secuestrada y asesinada, las autoridades revelaron las causas de muerte. El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, brindó los detalles mediante una conferencia de prensa. ¿Qué fue lo que dijo? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Así dieron el último adiós a la pequeña Camila en calles de Taxco, Guerrero

Rodríguez Bucio realizó durante conferencia de prensa una cronología de los hechos sobre el feminicidio de la niña Camila y reveló a la opinión pública el resultado de los estudios correspondientes realizados al cuerpo de la menor mediante una necropsia de ley, los cuales arrojaron que la pequeña murió a consecuencia de una asfixia mecánica intencional:

“Ese mismo día (jueves 29 de marzo) el Semefo concluye la necropsia y determina que la causa de la muerte de Camila había sido asfixia mecánica intencional por un tercero”, confesó.

Muerte de niña Camila en Taxco, Guerrero, es investigada como feminicidio

Cabe destacar que el pasado miércoles 27 de marzo de 2024, la niña Camila fue secuestrada bajo engaños, y más tarde, su cadáver fue localizado dentro de una bolsa negra de plástico, cerca de la caseta de Zacapalco, en el municipio de Taxco. La indignación que generó este caso enfureció a la población, que se levantó en protestas y linchó hasta arrebatarle la vida a una mujer, identificada como Ana Rosa “N”, quien fue golpeada junto a dos de sus hijos, al ser señalados como presuntos responsables del secuestro y muerte de Camila.

Pareja e hijo de mujer linchada por presunto secuestro de Camila se encuentran detenidos

Un dia después, el jueves 28 de marzo de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que la muerte de Camila era investigada como feminicidio, mientras que también se indaga la muerte de Ana Rosa como homicidio calificado. Asimismo, se confirmó que otros dos sujetos fueron detenidos tras el asesinato de la menor, la pareja de Ana Rosa y su hijo, quienes están sujetos a un proceso penal. Ellos también fueron golpeados por la turba enardecida, por lo que se encuentran hospitalizados y bajo custodia.

¿Cuándo el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio?

[VIDEO] En los últimos 3 años en Puebla se han registrado 116 casos de feminicidio, en donde los presuntos responsables podrían pasar una condena de 70 años de prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×