Mantienen contingencia ambiental en la CDMX ¿qué autos no circulan hoy 7 de marzo de 2024?

¡Mucho ojo! Debido a las altas temperaturas, falta de viento y contaminación, las autoridades mantienen contingencia ambiental en la CDMX hoy 7 de marzo de 2024

Denisse Meza
Noticias
Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
Crédito: FIA

Se mantiene la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX), debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) volvió a registrar la persistencia de los altos niveles de ozono.

Te puede interesar: ¡OTRA VEZ! Vuelven a ACTIVAR Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

¿Por qué se mantienen la contingencia ambiental en la CDMX?

Por medio de un comunicado, detalló que el mantenerla tiene el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a estos contaminantes, las autoridades capitalinas determinaron que continuará la Fase I de la contingencia, establecida durante la tarde del miércoles 7 de marzo de 2024.

Aún persiste el sistema de alta presión y su estabilidad atmosférica asociada, mientras que la masa de aire en la zona metropolitana presenta bajo contenido de humedad con altas temperaturas”, señaló el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México.

Además, se le ha sumado el viento débil del suroeste del Valle de México solamente presentan valores entre 4 y 8 km/h y las altas temperaturas de entre 31 a 33 grados centígrados, en por lo menos 10 demarcaciones de la capital: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Cabe resaltar que la CAMe recomendó a la población a evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Te puede interesar: Hoy No circula HOY jueves 7 de marzo de 2024 en la CDMX y EdoMex

¿Quiénes no circulan hoy 7 de marzo de 2024?

Como parte de la fase I de la contingencia, se deberá de suspender la circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, de los siguientes vehículos:

  • Holograma de verificación 2
  • El holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9.
  • Holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .

Unidades sin holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.

Asimismo, se restringirá la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucho ojo! Las Smadsot dio a conocer que ha mejorado la calidad del aire en Puebla debido a que ha disminuido la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×