Autopista Puebla-Córdoba: Estos se sabe de los asaltos reportados por Capufe

¡Ojo! La autopista Puebla-Córdoba se encuentra en el ojo público debido a diversos asaltos registrados, pero ¿qué tan peligrosa es? Esto dicen las autoridades.

Denisse Meza
Noticias
autopista Puebla-Córdoba
Crédito: Twitter Guardia Nacional Carreteras/ @GN_Carreteras

La autopista Puebla-Córdoba está posicionada como una de las más inseguras en todo el país debido a que con frecuencia se reportan hechos delictivos de los que los automovilistas son víctimas.

Hace unos días, en redes sociales se viralizó un vídeo en el que se reporta un supuesto asalto masivo a la altura de las Cumbres de Maltrata con sentido al estado de Vercaruz. “Venimos huyendo todos en sentido contrario, por el tema de asaltos con rifle”, se escucha decir a la persona que graba.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La noche del lunes 28 de noviembre fue atropellado un hombre sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del puente de Xonacatepec; la persona murió.

No obstante, las autoridades federales desmintieron el hecho y calificaron el vídeo como “un montaje”.

Lo cierto es que de acuerdo con datos de la Guardia Nacional Carreteras, esta vialidad que conecta a Puebla con Veracruz está posicionada como foco rojo.

Te puede interesar: “Fue falso”, autoridades federales desmienten asalto masivo en autopista Puebla Orizaba

Carretera Puebla-Córdoba la más peligrosa de México

De acuerdo con la Red Nacional de Caminos (RNC) en México hay 171 mil 346 kilómetros de carreteras, 340 mil 287 de caminos rurales y 70 mil 540 de vialidades para sumar 582 mil 174 kilómetros totales para la movilización de productos y otros servicios.

De este total, la Guardia Nacional detalló en su reporte de 2022 que tuvieron un registro promedio de mil 121 denuncias por robos a vehículos en carreteras federales que son:

  • Puebla-Córdoba
  • Matehuala-Monterrey
  • Ciudad de Moreli-Puerto de Lázaro Cárdenas
  • México-Cuernava
  • Urracas-Matamoros-Reynosa

De ellas, la carretera que conecta a Puebla con Veracruz registró el mayor número de denuncias con un total de 22.

Te puede interesar: Balacera en la Puebla-Córdoba deja un ladrón muerto este jueves

Capufe registra al menos tres asaltos desde febrero del 2023 en la Puebla-Orizaba

En el caso de este 2023, la página de Twitter de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó al menos tres eventos delictivos registrados en dicha carretera con dirección a Acatzingo y con ello un cierre de circulación.

El más reciente tuvo lugar el pasado 24 de julio en el kilómetro 228, donde se registró una fila de autos de 2 kilómetros.

En tanto, el pasado 25 de abril se dio a conocer que un grupo de sujetos con armas de fuego amagaron y sometieron al conductor de un tráiler para despojarlo con lujo de violencia sobre la autopista Puebla-Córdoba tramo Amozoc - Esperanza.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×