Así luce el domo de lava del Popocatépetl desde el espacio

¡Wooow! Así luce el domo de lava del Popocatépetl desde el espacio; la imagen fue captada por la Agencia Espacial Europea desde el satélite Sentinel2.

Denisse Meza
Noticias
domo de lava del Popocatépetl
Crédito: Twitter SkyAlert/ @SkyAlertMx


¡Impresionante! La Agencia Espacial Europea dio a conocer la imagen del Volcán Popocatépetl captada desde el espacio, y donde se observa el domo de lava.

De acuerdo con la fotografía del satélite Sentinel2 se observa una anomalía térmica asociada a la presencia de un domo de lava en el coloso.

Te puede interesar: VIDEO: Volcán Popocatépetl registra impresionante explosión

Cabe señalar que las explosiones de los últimos días se atribuyen a la destrucción de dicho domo de lava.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La noche de este miércoles 19 de octubre, el volcán Popocatépetl registró intensa actividad; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase II.

¿Qué es un domo de lava?

De acuerdo con expertos en vulcanología, un domo de lava o domo tapón es un montículo aproximadamente circular que se origina en una erupción lenta de lava viscosa de un volcán, dicha consistencia no permite que la lava fluya demasiado lejos de su chimenea antes de solidificarse.

Debido a la posibilidad de acumulación de presión de gas, el domo puede a lo largo de su historia sufrir erupciones explosivas muchas de ellas sin peligro para la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×