Aseguran pollo contaminado con sustancias cancerígenas en Toluca

Autoridades determinaron que el pollo ofertado en una bodega asegurada en Toluca estaba contaminado con sustancias que elevan el riesgo de desarrollar cáncer.

Rubi del Razo
Noticias
bodegas de pollo contaminado toluca
Crédito: X Fiscalía Edoméx / @FiscaliaEdomex

Luego de que el pasado miércoles 27 de marzo las autoridades catearan y aseguraran dos bodegas ubicadas en Toluca, Estado de México, por su propable relación en el acaparamiento de pollo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) analizó el producto ofertado y determinó que el alimento estaba contaminado, pues presentaba de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido en carboxilo, tartrato de sodio y potasio, sustancias que, a decir de las mismas autoridades, elevan el riesgo de desarrollar cáncer en caso de consumo. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: ¿Lavar el pollo está relacionado con el Síndrome Guillain-Barré? Esto dicen los expertos

Detectan pollo con sustancias cancerígenas en Toluca

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que en una de las bodegas aseguradas en Toluca, secuestraron a cuatro trabajadores en diciembre de 2023, por lo que, tras la clausura de las mismas, se realizaron estudios al producto, mismos que arrojaron datos de contaminación con alto riesgo de desarrollar cáncer por su consumo.

“Se establece que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano”, indicó la FGJEM a través de un comunicado oficial.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1774965744167489560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1774965744167489560%7Ctwgr%5E20d8a7ccdef5a1984d084280b7369f5bd99c5d03%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcincoradio.com.mx%2Faseguran-pollo-contaminado-con-sustancias-cancerigenas-en-toluca%2F

Te puede interesar: Clausuran 30 pollerías en Tlaxcala por Síndrome Guillain-Barré

Detectan acaparamiento de pollo en Toluca

Fue derivado de las investigaciones de las operaciones financieras de una organización criminal con orígenes en Michoacán, que las autoridades judiciales detectaron que dos bodegas situadas en San José Guadalupe Hichochitlán y Parques Nacionales, funcionaban aparentemente para el acaparamiento de pollo, en donde obligaban a minoristas a comprar mercancía por un mínimo de 50 kilos. Por si esto no fuera suficiente, las autoridades dijeron que les exigían pagar 48 pesos adicionales por cada kilo a cambio de no hacerles daño, no obstante, este producto no cumplía con los requerimientos básicos de las autoridades para el consumo humano.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

RECETA: Cocina este viernes unas deliciosas Alitas de pollo bravas

[VIDEO] Corre por pluma y papel para anotar cada detalle de este delicioso platillo con el que te sentirás de lleno en fin de semana. ¡Te encantará su sabor!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×