Aseguran a “Tyson” el pitbull que atacó a niño de 5 años en Morelos

Las autoridades realizaron un cateo en una vivienda de Morelos donde aseguraron a “Tyson” el pitbull que atacó a niño de 5 años cuando se dirigía a su casa.

Denisse Meza
Noticias
aseguran a tyson
Crédito: Twitter Fiscalía de Morelos

Una vivienda de la colonia colonia Otilio Montaño en Morelos fue cateada por agentes de Investigación Criminal en coordinación con personal de Servicios Periciales , así como del Centro de Acopio del municipio de Jiutepec, donde aseguraron al perro pitbull de nombre “Tyson” que atacó a un menor de 5 años de edad.

El can fue sedado para extraerlo del lugar y llevado a un albergue perteneciente a una asociación civil, donde permanecerá resguardado.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con autoridades, las denuncias por maltrato animal en Puebla aumentaron en 153% durante el primer semestre de este 2022; estos son los datos:

En tanto, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) también colaborará en su cuidado.

Te puede interesar: Perro pitbull arranca cuero cabelludo a niño que regresaba de la escuela en Morelos

Abren carpeta de investigación tras agresión

La Fiscalía Regional Metropolitana dio a conocer que integró a la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas, además se espera la evolución en la salud y recuperación del menor, así como la reclasificación de las lesiones, lo que permitirá establecer la situación jurídica del dueño del perro.

Fue el lunes 11 de septiembre cuando el can atacó al niño Zoren Miguel cuando se dirigía a su casa, luego de salir de la escuela. Fue su abuela y vecinos los que lograron quitarle a “Tyson” justo cuando le mordía la cabeza y fue llevado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

El padre del menor acudió horas más tarde al Ministerio Público a iniciar la denuncia correspondiente, mientras que el dueño del can dijo que estaba dispuesto incluso a aceptar que durmieran a su perro.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×