AMLO encabeza tercer homenaje de Miguel Barbosa en Casa Aguayo

AMLO presente en el tercer y último homenaje de cuerpo presente al gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo; entre aplausos y mariachis reciben féretro.

Rubi del Razo
Noticias
amlo presente casa aguato miguel barbosa
Gobierno de Puebla

En punto de las 11 de la mañana de este miércoles 14 de diciembre, el féretro con los restos del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta arribó a Casa Aguayo; sitio en el que era esperado por diversos políticos, figuras públicas y equipo de trabajo, para rendir el tercer y último homenaje de cuerpo presente al mandatario poblano.

El cortejo fúnebre, que salió del Palacio de Justicia en el Centro Histórico, avanzó sobre el Bulevar 5 de Mayo para finalmente llegar al Barrio del Alto, en donde fue recibido con aplausos y música de mariachi.

Su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, y sus hijos, montaron una guardia junto a la carroza por varios minutos.

Pronto, diversas autoridades federales se hicieron presentes, tal fue el caso de la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Restos de Miguel Barbosa arriban al Congreso; rinden primer homenaje

¿Qué sigue tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta?

[VIDEO] ¿Qué sigue tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa? Según la Constitución Política de Puebla, existe un mecanismo para continuar con la gobernabilidad.

Presidente Andrés Manuel López Obrador presente en Casa Aguayo

Luego de algunos minutos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la sede del Palacio de Gobierno del Ejecutivo del Estado de Puebla.

La ceremonia inició con el discurso de la esposa del mandatario estatal, María del Rosario Orozco Caballero, quien agradeció la presencia del mandatario federal, y reconoció que el gobernador trabajó siempre motivado bajo los principios del gobierno federal y por el bien de la ciudadanía.

Asimismo, externó su sentir tras la pérdida de quien fuera también el compañero de su vida:

Es un día muy triste para Puebla, un hombre cálido, un ser humano cercano a las personas y a la gente. La gente no le agotaba, porque de ella siempre obtuvo fuerza y energía. Esta persona cercana fue el gobernador de su estado de Puebla (...) él se ha ido, de una forma inesperada, pero nos ha dejado una lección, una invaluable lección y una enseñanza de vida, a través de firmes propósitos. Fue un gran hombre, un gran padre, un gran hermano, un gran hijo y un gran amigo de todos.

Acto seguido, Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias:

Señora María del Rosario Orozco Caballero, esposa de nuestro compañero finado Miguel Barbosa, saludo también a sus hijos, a sus amigos: transmito mis condolencias a todo el pueblo de este progresista estado de Puebla. Conocí a Miguel desde hace muchos años cuando iniciaba la lucha por la democracia, hace alrededor de 25 años, y trabajamos juntos en Puebla y en todo el país. Tengo muy buenos recuerdos de él y llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir. Recuerdo que antes de la elección presidencial, lo invité, él estaba de senador, y lo convoqué para que se uniera y juntos lográramos la transformación que necesitaba el país y que afortunadamente está en marcha.

También reconoció que el mandatario estatal se uniera a la lucha de su gobierno:

“Yo puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar en que debíamos hacer una marcha”.

Posteriormente, el presidente, así como doña María del Rosario Orozco Caballero y sus hijos, montaron una guardia de honor junto al féretro de Miguel Barbosa Huerta.

Después fue el turno de los gobernadores de los diferentes estados del país, de los secretarios federales, de los presidentes municipales de Puebla y de otras autoridades de los diferentes órdenes de gobierno montar guardia de honor junto al cuerpo del gobernador poblano, y finalmente, entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Te puede interesar: Familiares, amigos y políticos velan al Gobernador Miguel Barbosa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×