Árbol que cayó en el Centro Histórico solo fue dictaminado para poda

De acuerdo con autoridades municipales, el árbol que cayó en el Centro Histórico de Puebla y que dejó un niño muerto, fue dictaminado hace un año solo para poda

Denisse Meza
Noticias
árbol caído en calle 5 de mayo
Crédito: Azteca Puebla

El árbol que al caer le quitó la vida al pequeño Santiago, cuando se encontraba con su mamá en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente, solo fue dictaminado para una poda.

De acuerdo con las autoridades municipales, la última revisión al árbol fue en septiembre de 2021, donde determinaron que debía recibir mantenimiento, sin específicar que representaba riesgo para la población.

Te puede interesar: Muere joven tras caída de árbol en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente

Respecto a este árbol en específico (calle 5 de mayo) el último dictamen se hizo en septiembre de 2021 para una poda y esa fue la última revisión que se le hizo al árbol, detalló Myriam Arabian, titular de Medio Ambiente Municipal.

Fue la noche del lunes 29 de agosto, cuando durante una lluvia atípica, el árbol cayó sobre la caseta donde se encontraba el niño Santiago y su madre, quienes trabajaban como voceadores.

árbol caído en Centro Histórico de Puebla

Podan más de mil árboles

La titular de Medio Ambiente también detalló que hay 2 mil 300 árboles en la caital poblana que han sido dictaminados y a la fecha se han podado mil 700 y 250 se han derribado.

De estos ejemplares evaluados ninguno representa un riesgo para la ciudadanía, refirió Myriam Arabian, pues lo que sucedió el lunes 29 de agosto es una situación atípica a parte del cambio climatologíco, resaltó.

Hemos ya intervenido en 2 mil 300 árboles dictaminándolos, de los cuales, mil 700 de han podado, 250 se han derribado.

Te puede interesar:Este martes 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×