¿Mal presagio? Aparecen peces MUERTOS en playa de Puerto Vallarta

La mañana de este viernes 3 de marzo los turistas capturaron la aparición de un centenar de peces MUERTOS en playa de Puerto Vallarta en Jalisco.

Denisse Meza
Noticias
centenar de peces MUERTOS en playa de Puerto Vallarta

Como si se tratara de una escena apocalíptica sacada de una película de ciencia ficción, fueron captados cientos de peces muertos a la orilla de la playa Flamingos en Puerto Vallarta, Jalisco.

El hecho se registró la mañana de este viernes 3 de marzo, y fue captado por los turistas de la zona quienes lo reportaron a las autoridades.

Te puede interesar: VIDEO: Decenas de tiburones rodean a pescadores en Estados Unidos

Hasta el momento, elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta se encuentran en la limpieza de la orilla de las playas.

VIDEO RELACIONADO

Atendiendo el reporte en coordinación con personal de Medio Ambiente, Aseo Público y Patrulla Verde del municipio”, aseguraron en sus redes sociales.

Asimismo, detallaron que gracias a un análisis de Subdirección Municipal de Medio Ambiente, pudieron determinar que los peces se tratan de la especie pez cintilla o pez sable.

Su mortandad masiva se debe principalmente a dos factores: 1. Cambios abruptos de la temperatura en el agua, 2. Crecimiento de microalgas en el mar (marea roja)”, continúo protección civil.

Te puede interesar: Alertan en redes sociales por ‘extrañas criaturas’ saliendo del mar

En 2022 sucedió un hecho similar

Agregaron que en el 2022 en el mes de enero, ocurrió el mismo fenómeno, y se determinó que en esa ocasión se debió a los cambios apruptos de temperaturas del mar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×