Camión con pollos vuelca en la autopista México-Puebla hoy domingo 14 de enero de 2024; hay tráfico en la zona

Un fuerte accidente provoca tráfico en la autopista México-Puebla hoy domingo 14 de enero; una camioneta que trasladaba pollos se volcó a la altura de Chachapa.

Rubi del Razo
Noticias
accidente autopista méxico puebla hoy 14 enero 2024 chachapa
Crédito: X Guardia Nacional Carreteras / @GN_Carreteras

La mañana de hoy domingo 14 de enero de 2024 ocurrió un fuerte accidente sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 133+700, en la Junta Auxiliar San Salvador Chachapa, Amozoc, que ya provoca intenso tráfico en la zona. De acuerdo con los primeros informes, en el incidente se vio involucrado un camión de carga que transportaba pollos y gallinas, luego de que el conductor perdiera el control y se volcara sobre el carril de alta velocidad para terminar sobre la barra metálica de contención.

Te puede interesar: ¿SUBIÓ? Este es el precio de la gasolina HOY domingo 14 de enero de 2024 en Puebla

Según se observa en diversas imágenes difundidas en redes sociales, los animales de corral terminaron esparcidos sobre la cinta asfáltica.

Luego del accidente, testigos dieron aviso a los números de emergencia y a la zona acudieron policías, personal de la Guardia Nacional y cuerpos de rescate quienes laboran en la zona para brindar atención al siniestro. Se informó que el chofer de la unidad resultó lesionado, por lo que será necesario su traslado a un hospital.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la mécanica del incidentem no obstante, ya se registra tráfico sobre los carriles con dirección a Puebla. Tómelo en cuenta y extreme precauciones.

¿Qué hacer si sufro un accidente?

1. Mantén la calma

A menos que sea necesario actuar con rapidez (por ejemplo, en caso de incendio), lo mejor es que no dejes que el estrés del momento te controle, pues de esta manera podrás estar alerta ante posibles daños.

2. Verifica si hay personas lesionadas

Lo siguiente que debes hacer es verificar que no haya ninguna persona lesionada. Si viajas acompañado, es importante que te cerciores de que no tengan heridas, quemaduras graves o fracturas expuestas.OJO: No tomes al herido por la espalda o el cuello y, de ser posible, pide la ayuda de dos o tres personas.

3. Contacta a los servicios de emergencia

Dependiendo de donde te encuentres, puedes llamar a los servicios de emergencia de la localidad (911) o contactar directamente a los hospitales más cercanos.Si estás en una carretera bajo la supervisión de Caminos y Puentes Federales de México (Capufe), llamar al 074.

No olvides: mientras esperas, evita alterar la escena del accidente y coloca señaléticas para evitar que otros automovilistas que circulan por la zona sufran un siniestro, y más en horas de la noche.

Hombre es procesado por intentar quemar viva a su madre en Ajalpan

[VIDEO] La Fiscalía de Puebla dio a conocer la vinculación a proceso de un hombre de 33 años de edad porque intentó intentara quemar viva a su madre en Ajalpan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×