Apagón en Argentina deja sin luz diversas partes del país, ¿qué pasó?

Apagón en Argentina deja al 40 por ciento del país sin servicio de energía eléctrica, afectando también la distribución de agua potable en algunas provincias.

Rubi del Razo
Noticias
apagón en argentina 2023
Crédito: Pixabay

Un apagón en Argentina la tarde de este miércoles 1 de marzo provocó el corte de luz masivo en dicho país, a consecuencia de un incendio de pastizales que generó un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”, según informó Nucleoeléctrica Argentina S.A.

De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 16:30 horas (tiempo de Argentina), un corte de luz afectó los servicios eléctricos en el AMBA y ciudades de varias provincias: Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras, en medio de la novena ola de calor del año, lo que representa cerca del 40 por ciento de la demanda eléctrica del país.

VIDEO RELACIONADO: Transporte choca contra transformador y deja a tres colonias sin luz en Puebla

[VIDEO] Una unidad del transporte público provocó que al menos tres colonias de la ciudad de Puebla se quedaran sin luz luego de chocar contra un transformador.

Fuentes oficiales informaron que un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez.

Debido a lo anterior y por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio. Cabe destacar que Atucha II está fuera de servicio desde el año pasado por trabajos de mantenimiento.

Te puede interesar: ¿Cuál será el recorrido de las marchas del 8M 2023 en Puebla?

Ciudades afectadas por el apagón masivo

  • Rosario
  • La Plata
  • Mendoza
  • Bahía Blanca
  • Patagonia

En la provincia de Santa Cruz se registran cortes en la capital, Río Gallegos, y en la ciudad de Caleta Olivia.

Falla sistema de agua potable tras apagón en Argentina

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó a través de su cuenta de Twitter que el sistema de distribución de agua potable está sin energía por “la falla en el sistema de interconexión”. Tras lo anterior, exhorto a los usuarios a “que hagan un uso racional del agua”, pues la producción y distribución del agua potable de la compañía “son electrodependientes”.

Te puede interesar: Choque de trenes en Grecia deja más de 36 muertos y decenas de heridos

Con información de Página 12

Información en desarrollo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×