¿Uniforme neutro en Puebla? Propuesta se analiza en Congreso Estatal

El Congreso Estatal ya analiza una propuesta para implementar el uniforme neutro en Puebla para todos los estudiantes del nivel básico de las escuelas

Denisse Meza
Noticias
Uniforme neutro en Puebla
Crédito: Twitter Secretaría de Educación/@SEPGobPue

En las escuelas de Puebla podría convertirse en realidad la implementación de los uniformes neutros, pues es una propuesta que se va a discutir en el Congreso del Estado.

De ser aprobada, los alumnos de los distintos niveles académicos podrán elegir libremente si quieren vestir falda, pantalón o bermudas con su uniforme escolar.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Una secundaria en Oaxaca niega el acceso a una alumna por usar pantalón y no falda, los hechos ocurrieron en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

De acuerdo con lo señalado por los legisladores, la medida ayudaría a disminuiría el acoso a las niñas, y reducir la brecha de desigualdad.

La propuesta modificaría cuatro artículos de la Ley de Educación del Estado de Puebla y ya ha sido turnada a la Comisión de Educación Pública para que se analice y en caso de lograr un consenso, se lleve al pleno.

Te puede interesar: Joven trabaja como albañil y logra comprarse uniforme y útiles

Uniforme neutro busca ser ley en la CDMX

El 3 de junio de 2019, en Ciudad de México presentó la estrategia de “Uniforme Neutro”, dirigida a las escuelas de nivel básico para que las estudiantes elijan libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases.

Sin embargo este 2023, las autoridades de la capital buscan elevar la propuesta a rango de ley, por ello han entragado la inicitiva al órgano legislativo donde se propone que “se permita que las niñas utilicen uniforme neutro”.

Con ello se establecería en la Ley de Educación de CDMX que las niñas “podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda”.

Cabe señalar la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), precisó en una circular, que los uniformes debían seguir los lineamientos de cromática, escudos y distintivos que determinen las asociaciones de madres y padres de familia y las autoridades educativas.

Te puede interesar: Guitarrista de IDLES sube al escenario con uniforme de Jorge Campos

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×