Alumnos del CENHCH amenazan de muerte y golpean a compañero en Puebla

Alumnos de bachillerato del turno vespertino del CENHCH amenazan de muerte y golpean a compañero; la SEP ya investiga las agresiones y toma cartas en el asunto.

Rubi del Razo
Noticias
golpean alumnos CENHCH
Crédito: X Guadalupe Juárez Méndez / @lupjmendez

La violencia entre estudiantes en Puebla no cesa. Ahora, alumnos del Centro Escolar Niños Heroes de Chapultepec (CENHCH), golpean a compañero y lo dejan malherido; la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya investiga el hecho.

Te puede interesar: VIDEO: Pelea CAMPAL entre ESTUDIANTES de Puebla detiene el tráfico en Xonacatepec

Alumnos del CENHCH amenazan a compañero de “acuchillarlo”, después lo golpean

De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue la noche del martes 30 de enero de 2024, que los familiares del alumno agredido decidieron alzar la voz y hacer público el ataque mediante fotos que ya circulan en las redes sociales. En una de las imágenes difundidas en la plataforma X, se puede observar a la víctima con graves heridas en el rostro.

Los familiares aseguran que los hechos ocurrieron al exterior del plantel educativo, y que los agresores, alumnos del bachillerato del turno vespertino, habían amenazado de muerte al afectado, a quien le aseguraron que iban a “acuchillarlo”, antes de golpearlo.

Cabe destacar que el joven reportó las amenazas que le hicieron sus compañeros a los directivos de la institución, no obstante, el tiempo pasó y el joven finalmente fue atacado.

Se dio a conocer que los agresores también le robaron algunas pertenencias tras la golpiza.

¿Qué pasará con los jóvenes que golpearon y amenazaron de muerte a compañero del CENHCH? SEP responde

La mañana de este miércoles 31 de enero de 2024, la Secretaría de Educación Pública en Puebla emitió un comunicado en el que informó que el alumno golpeado recibió atención médica por parte del personal de enfermería de la institución, luego de que un docente le brindara apoyo.

Asimismo, notificó que los padres de los alumnos involucrados en la pelea fueron citados a fin de notificar las agresiones, y la escuela se comprometió a brindarles acompañamiento psicológico a fin de erradicar las actitudes violentas y aplicar el Manual de Convivencia.

golpean alumnos CENHCH

Derivado de este hecho, ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, según informaron los familiares de la víctima, quien es menor de edad.

VIDEO: Niño denuncia bullying escolar durante videoconferencia

[VIDEO] En redes se hizo viral el momento en el que un niño denuncia bullying escolar durante una videoconferencia; sin embargo, la historia podría ser distinta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×