Alumna de secundaria denuncia que compañeros abusaron de ella en salón

Una alumna de secundaria denunció que sus compañeros de clase abusaron de ella en un salón; ocurrió en la CDMX. Las autoridades ya indagan los hechos.

Rubi del Razo
Noticias
abuso alumna secundaria cuajimalpa
Crédito: Twitter Carlos Jiménez / @c4jimenez

¡Indignante! En las últimas horas se dio a conocer un supuesto abuso a una menor de edad, ocurrido en la alcaldía Cuajimalpa, en la CDMX. De acuerd con la víctima, una estudiante de 13 años denunció que compañeros de su escuela la agredieron sexualmente en un salón de clases.

La joven, identificada como Ximena ‘N’, relató a medios locales que dos estudiantes de su secundaria, la atacaron y abusaron de ella. La menor señaló que uno de sus compañeros la sentó en sus piernas y posteriormente, entre varios jóvenes, le hicieron tocamientos.

Ante lo anterior, se informó que personal del plantel educativo mencionado en conjunto de las autoridades correspondiente de la alcaldía Cuajimalpa llevaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

VIDEO RELACIONADO: Por caso de abuso sexual, destituyen a directivos de internado en Xonaca

[VIDEO] Tres personas fueron destituidas de su cargo luego del caso de abuso sexual que tuvo lugar en el Internado Julián Hinojosa ubicado en la colonia Xonaca.

Así mismo la Fiscalía informó que indaga los hechos, sin embargo, hasta el momento no se han declarado culpables los presuntos responsables.

Te puede interesar: Investigan presunto abuso sexual a menor en kínder de Amalucan

Pena por abuso sexual

Cabe destacar que, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, quien cometa el delito de abuso sexual, y “quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa”.

No obstante, para quien cometa este delito en contra de un menor, se le impondrá pena de diez a treinta años de prisión.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a alumnos teniendo relaciones en patio de su escuela

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×