Hay personas que todavía no se han enterado que la felicidad también representa un aspecto químico y la manera de conseguir que el cerebro dé esta sensación de felicidad son generadas por los niveles adecuados de diferentes sustancias y hormonas. Las 4 hormonas que a su vez producen la felicidad de acuerdo con expertos en el tema son: Endorfina, Serotonina, Dopamina y Oxitocina, aunque seguramente la que más has escuchado o leído es la más popular que sin ningún lugar a dudas es la serotonina.
Conoce al chef poblano que, durante las madrugadas, hace Dark kitchen
Esta hormona no está sólo encargada de regular el estado de ánimo de cada persona e inducir el bienestar emocional, sus funciones primordiales son regular el apetito, controlar el líbido sexual y también mantener la temperatura corporal.
Es conocida también como “hormona de la felicidad” y la puedes producir a través del descanso, exponer un ratito al sol, con ejercicio y con alimentos. El buen mood es necesario hoy en día y por eso siempre es bueno saber de qué forma sería más fácil que lo obtengas.
Alimentos que dan felicidad
- El chocolate es uno de los alimentos más sabidos de estar relacionado con sentirte feliz, por ser dulce en su mayoría de presentaciones y la alta dosis de azúcar que tienen algunos productos que lo contienen, pero el que es puro de cacao te ayudará a reducir los niveles de estrés y es un antidepresivo natural.
- El plátano contiene triptófano por lo tanto tras ser digerido se convierte en serotonina, la cual es conocida por relajarte, ponerte de buenas o de mejor ánimo y en en otros parámetros aumenta la sensación de placer.
- El aguacate es uno de los favoritos en el paladar mexicano, aunque ahorita quizá por los altos costos de venta no pueda ser un habitual es importante que sepas que contiene vitamina B3, que te ayudará a preservar las hormonas de felicidad pero también a relajarte y ayudarte a sentirte mejor.
- Y por último pero no menos importante el salmón según diversos estudios tiene altos niveles de Omega 3, que son en otras palabras ácidos grasos que serán efectivos a la hora de combatir esos bajones emocionales ya que en palabras más propias son antidepresivos, por lo cual no dudes en comerlo.
TE PUEDE INTERESAR:
Es temporada de improvisar, llega el pulque de Chile en Nogada