Alertan sobre nueva modalidad de estafa en ventas por Facebook

Las autoridades de Puebla han alertado sobre una nueva modalidad de estafa en ventas por Facebook y emiten una serie de recomendaciones a seguir.

Denisse Meza
Noticias
modalidad de estafa en ventas por Facebook
Crédito: Pixabay/ Preis King

Una nueva modalidad de fraude en Puebla ha sido detectada por las autoridades estatales, cuyas víctimas son las que se dedican a las ventas por internet, en específico en Marketplace de Facebook.

De acuerdo con la policía cibernética de Puebla, los ciberdelincuentes suelen realizar depósitos falsos para obtener productos que son ofrecidos por internet.

VIDEO RELACIONADO

Sin embargo, el modus operandi consiste en que realizan depósitos bancarios con cheques sin fondo con el objetivo de que el dinero se vea reflejado de manera temporal en la cuenta del vendedor.

La dependencia detalló que cuando se realizan los protocolos bancarios para validar que la cantidad monetaria que deposita el estafador al beneficiario es correcta, el banco puede tardar hasta 24 horas o más en corroborar los datos, por lo que durante el proceso el delincuente pide que se le entregue el producto del vendedor.

Es en ese lapso, la víctima corre el riesgo de ser estafado con un depósitos o cheques sin fondo.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar la estafa?

La policía cibernética informó que en caso de vender productos a través de redes sociales, debe aceptar solo pago en efectivo y en un lugar público.

Realizar cualquier compra-venta acompañado.

Te puede interesar: Ya no se podrán vender cosas por Facebook; aquí la razón

En caso de aceptar depósitos o transferencias, disponer de los recursos antes de entregar el producto.

No acceder ante chantajes o amenazas.

Si se es víctima de este delito puede mandar mensaje a @CiberPoliciaPue (Twitter) y Ciberpolicía Pue (Facebook), así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×