Golpean estudiantes a joven autista en baño del Cobach
Crédito: Twitter Red de Noticias en Chihuahua/ @Noticias_Chih
Denisse Meza
Noticias

VIDEO: Golpean estudiantes a joven autista en baño del Cobach

En redes sociales se dio a conocer el momento en el que un grupo de estudiantes golpearon a un joven autista en baño del Cobach del estado de Chihuahua.

Un grupo de jóvenes agredió físicamente a uno de sus compañeros con autismo mientras se encontraba en el baño del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado de Chihuahua.

El hecho ocurrió el miércoles 8 de marzo en el Colegio de Bachilleres Plantel 1 y fue difundido en redes sociales.

VIDEO RELACIONADO

De acuerdo con lo que se observa en el vídeo el joven fue acorralada por el grupo de jóvenes, quienes ingresaron con celulares en mano para registrar la agresión.

La víctima resultó lesionado y fue atendida por un médico en el mismo plantel en donde estudia.

Te puede interesar: Día del Síndrome de Asperger: Qué es y cómo se identifica

Ante esta situación, autoridades de la institución anunciaron que tres jóvenes ya fueron identificados como responsables de la agresión.

Informó que los agresores deberán tomar terapia psicológica y están por definirse otras sanciones. En tanto, los padres de los jóvenes fueron citados y ahora analizan la suspensión de los agresores.

¿Qué es el autismo?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades definen a los trastornos del espectro autista (TEA) como discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.

Las personas con TEA con frecuencia tienen dificultades con la comunicación y la interacción sociales y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.

También podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.

Te puede interesar: VIDEO: Madres de familia se golpean afuera de escuela de Atlixco

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×