Agente de la Fiscalía de Puebla es baleado por compañera por accidente; fue detenida

Un agente de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue baleado por accidente por su compañera quien le solicitó ayuda con su arma de cargo; ella fue detenida

Rubi del Razo
Noticias
agente de la fiscalía baleado compañera bala pistola disparo accidente puebla
Crédito: Pexels

La tarde del lunes 12 de febrero de 2024 un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla resultó herido de bala luego de que una compañera accionara su arma por accidente. El ministerial tuvo que ser trasladado a un hospital, no obstante su estado de salud se reporta estable. Reportes preliminares indican que el agente baleado y la responsable pertenecen la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Te puede interesar: Localizan a hombre calcinado en Flor del Bosque hoy 13 de febrero

Compañera lesiona de bala a agente de la Fiscalía de Puebla; fue trasladado a un hospital

De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, el incidente ocurrió la tarde del lunes, en las oficinas ubicadas sobre la 16 de Septiembre, en la ciudad de Puebla, luego de que la agente le solicitara ayuda a su compañero, identificado como Mauricio, para presuntamente limpiar su arma de cargo. Cuando ambos estaban manipulando la pistola, la ministerial la accionó por accidente, y baleó a Mauricio cerca del muslo izquierdo.

Mauricio presentó dos orificios tras el disparo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Luego de algunos minutos, la mujer policía fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones culposas, en tanto la Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las indagatorias correspondientes.

El estado de salud de Mauricio se reporta como estable.

¿En qué consiste el delito de lesiones culposas?

El delito por lesiones culposas se refiere a todas las lesiones (cualquier daño en el cuerpo o en la salud de la víctima) ocasionadas en forma culposa (involuntaria) por el imputado, y que no comprenden hechos de tránsito. Siempre y cuando se demuestre lo anterior, se podrá aspirar a una disminución de la pena.

En México, de acuerdo con el Artículo 302 del Código Penal, “al que cause lesiones que pongan en peligro la vida de un ser humano, se le impondrán de tres a siete años de prisión y multa de quince a cincuenta cuotas”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Hombre baleado en calles de Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×