Logo puebla nuevo

Así afectan los trastornos de la conducta alimentaria la relación de una persona con la comida y su cuerpo

Los trastornos de la conducta alimentaria, afectan la relación de una persona con la comida, su cuerpo y también la salud emocional, siendo una enfermedad compleja, de acuerdo con los expertos.

La anorexia y bulimia son los trastornos de conducta alimentaria más frecuentes con 36 nuevos casos en Puebla de enero a mayo de 2026, por lo que en los últimos cuatro años se han reportado 128 casos, afectando principalmente a las mujeres, de acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal. Los expertos señalaron que el entorno social y las redes sociales han jugado un papel importante en el trastorno de la conducta alimentaria

De igual forma, los expertos mencionaron que es importante tener empatía, respeto y hablar sobre salud mental y alimentaria para poder apoyar a las personas que puedan padecer el trastorno de la conducta alimentaria.

Contenido relacionado