Aeropuerto de Puebla suspende actividades hasta nuevo aviso por caída de ceniza

Autoridades estatales dieron a conocer que el Aeropuerto de Puebla ha suspendido sus actividades hasta nuevo aviso por la constante caída de ceniza.

Linda Pizano
Noticias
Aeropuerto Internacional de Puebla
Crédito: Gobierno de Puebla

Nuevamente, el Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en el Estado de Puebla, ha suspendido sus actividades debido a la continúa caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Esta medida se ha tomado en respuesta a las malas condiciones meteorológicas generadas por la intensa actividad volcánica. La noticia la dieron a conocer autoridades estatales a través de redes sociales donde especifican que a partir de las 4:51 horas se suspendieron actividades debido a la caída de ceniza en pistas.

TE RECOMENDAMOS: Municipios a los que llegaría la lava del Popocatépetl en caso de explosión

Por la mañana de este lunes 22 de mayo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla había informado que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se encontraba funcionando de manera normal, y puntualizó que no existían por el momento restricciones de vuelo. Sin embargo, con la nueva emisión de ceniza volcánica de esta tarde se tomó la decisión de cerrar el Aeropuerto de Puebla por segunda ocasión.

Es importante recalcar que la primera suspensión de actividades del Aeropuerto de Puebla fue la mañana del domingo 21 de mayo, que provocó la cancelación de 14 vuelos nacionales e internacionales. Aunque, los viajes se reanudaron al mediodía del domingo, de acuerdo con información de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Vuelos a Puebla cancelados lunes 22 de mayo

Durante la mañana de este lunes, la aerolínea Viva Aerobús informó que por motivo de la caída de ceniza volcánica preveía afectaciones en algunos de su vuelos, principalmente desde y hacia el Aeropuerto de Puebla.

Entre los vuelos cancelados para hoy 22 de mayo se encuentran conexiones de: Puebla - Guadalajara y Monterrey - Puebla, señaló la línea aérea.

Atlixco se tapiza de ceniza volcánica tras intensa actividad del Popo

[VIDEO] Habitantes del municipio de Atlixco de los más afectados ante la caída de ceniza volcánica; ahora, deben portar cubrebocas y barrer con frecuencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×