9 de cada 10 adultos mayores de Puebla sufren depresión

De acuerdo con un diagnósticos de las autoridades municipales, en Puebla, el 98 por ciento de los adultos mayores sufren de depresión y dependencia emocional

Maricarmen Hernández
Noticias
depresion en adultos mayores
Crédito: Freepik

La depresión es una de las enfermedades de salud mental más comunes en el mundo, incluso la Organización Mundial de la Salud reporta que en la actualidad está afecta a más de 300 millones de personas, siendo las personas mayores uno de los grupos más afectas.

Te puede interesar: Sube en más de 6% población adulta mayor empleada en Puebla

¿Qué deben hacer las familias para evitar la depresión de adultos mayores?

Pasar más tiempo con ellos, platicar, estar al pendiente de sus necesidades; darnos un tiempo para platicar con ellos cómo se sienten y aprovechar que todavía están con nosotros”.

Depresión en la tecera edad

En la capital poblana, el 98 por ciento de los adultos mayores presentan dependencia emocional, pesimismo y depresión, esto de acuerdo con el diagnóstico del Adulto Mayor que presentó la autoridad municipal en colaboración con una universidad pública. De ahí, la recomendación por parte de la ciudadanía de realizar actividades recreativas.

¿Cómo detectar la depresión?

Cabe señalar que la depresión es un trastorno mental que de caracteriza por la disminución del estado de ánimo y se traduce en la pérdida de interés y la incapacidad para disfrutar de las actividades y experiencias de la vida diaria, incluso aquellas que antes resultaban placenteras, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×