Acusan de feminicidio a hombre que contagió una ETS a su pareja

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio luego de contagiar de una enfermedad de transmisión sexual a su pareja ‘a propósito’ y provocarle la muerte.

Rubi del Razo
Noticias
contagia pareja ets lo acusan de feminicidio baja california
Crédito: Fiscalía General de BC

¡Insólito! Un hombre, identificado como Antonio ‘N’, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California tras ser acusado por el delito de feminicidio en contra de su pareja, a quien contagió de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), y que falleció tras ocultarle la infección, ya que no pudo tratarse a tiempo.

Preocupantes cifras sobre mujeres víctimas de violencia en Puebla

[VIDEO] De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este 2022 se han registrado 9 mil 750 llamadas de emergencia por violencia.

Fue el pasado 5 de agosto del 2016, que el detenido visitó a su médico luego de presentar síntomas de una enfermedad, a lo que el experto en la salud le solicitó estudios de laboratorio.

“El 19 de octubre de ese año le confirmaron que era portador de una enfermedad de transmisión sexual, indicándose por la institución de salud a la que acudió, el tratamiento correspondiente para controlar dicha enfermedad, circunstancia de la cual, de manera intencional, en ningún momento informó a su pareja”, determinaron las autoridades.

Te puede interesar: Caso Ariadna: Por feminicidio, dictan prisión preventiva a Rautel N.

Tras lo anterior, el imputado logró que la mujer no visitara al doctor ni que tampoco recibiera tratamiento, y siguió manteniendo relaciones con su pareja sin avisarle sobre su padecimiento.

“Al pasar los días, la salud de la víctima empezó a decaer sin que el ahora imputado le comentara la enfermedad que portaba, incluso evitó que recibiera atención médica”, informó la autoridad judicial.

“Fue hasta el 16 de marzo de 2021 que la mujer fue atendida de urgencia ante lo grave de su salud, sin embargo, al ser demasiado tarde para un tratamiento, el 22 de marzo de ese mismo año falleció", puntualizó.

Antonio N. fue puesto a disposición de un Juez de Control

El pasado 8 de noviembre del presente año, los agentes localizaron a Antonio en la colonia Agua Caliente en Tijuana, y pronto fue trasladado a Ensenada, en donde ocurrieron los hechos.

Antonio “N” quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, para que respondiera por el delito de feminicidio.

Te puede interesar: Feminicidio de Aurora indigna a Guanajuato; su novio la mató en un hotel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×