Durante la mañana de hoy, jueves 25 de junio de 2026, sucedió un accidente en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 187+100, donde una unidad de carga salió del camino y terminó volcada, obstruyendo la circulación.
¿En qué tramo ocurrió el accidente en la autopista Puebla-Orizaba hoy?
De acuerdo a información inicial, el percance ocurrió en el municipio de Quecholac, Puebla, en las inmediaciones de Palmarito Tochapan, dentro del tramo que conecta las zonas de Acatzingo y Palmar de Bravo. La unidad siniestrada quedó entre el acotamiento y uno de los carriles, lo que redujo el paso vehicular.
Por lo que, la presencia del vehículo volcado generó tránsito lento y complicaciones para los automovilistas que circulaban con dirección a Orizaba.
¿Qué rutas alternas tomar para evitar el accidente en la autopista Puebla-Orizaba hoy?
El incidente provocó un cierre parcial de circulación, con reducción de carriles en la zona del siniestro y filas de vehículos que avanzan de manera intermitente. Por ello, ante las afectaciones en la autopista, se recomienda utilizar rutas alternas.
Una de las principales opciones es salir hacia la Carretera Federal 150 Puebla–Tehuacán a la altura de Acatzingo, para continuar por vías libres pasando por Tecamachalco o Santiago Alseseca, con la posibilidad de reincorporarse más adelante a la autopista en dirección a la zona de Esperanza o Palmar de Bravo.
Otra alternativa es desviarse por la zona de Tepeaca hacia San Salvador el Seco, utilizando la carretera federal 140, con conexión posterior hacia el sur en dirección a Azueta y Esperanza, lo que permite evitar por completo el tramo afectado.
Para trayectos de mayor distancia, también se sugiere considerar la conexión hacia la autopista Cuacnopalan–Oaxaca por la federal a Tehuacán. Estas vías ayudan a reducir el tiempo de espera y evitan el punto de mayor carga vehicular en el tramo de Quecholac donde sucedió la volcadura.
Clausuran centro de almacenamiento en Zaragoza
