¿Qué hacer si me roban mis tarjetas de crédito? Esto dicen los expertos

Mucha gente no sabe qué puede hacer cuando les roban sus tarjetas de crédito, es por ello que un experto enlista algunas opciones para tomar en cuenta.

Enrique Pardo
Noticias

“Iba saliendo de mi trabajo y pues ahora sí que con arma en mano me quitaron mis cosas (...) iban dos tarjetas que de hecho tenía”.

Ante el robo, luis acudió a su sucursal bancaria para congelar la cuenta, operación que algunas aplicaciones ya permiten hacer.

¿Qué hacer ante un robo de tarjetas de crédito?

Sí yo tengo mi app, yo puedo consultar si realmente están haciendo un cargo en ese momento, si no, me tranquilizo, la puedo bloquear a veces a través de esa app…", dijo Jesús Chávez, análisis y estadística de Condusef.

“Lo primero que hay que hacer de tu parte, de tu parte, es bloquearla y hablar al banco para cancelarla…", explicó Paris Figueroa.

El siguiente paso frente al robo de tarjetas bancarias es hacer la denuncia ante la autoridad.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las tarjetas que van a desaparecer en 2024

Es importante que le avises al Ministerio Público que están usando tu tarjeta, y que tú ya no estás en posesión de ella…", señaló Paris Figuero.

Y si detecta gastos que usted no realizó, repórtelos a su banco lo antes posible, tiene hasta 90 días naturales para ello.

Muchos bancos, lo primero que hacen es quitarte ese cargo de tu saldo, en lo que realiza la investigación, que puede durar de 30 a 60 días hábiles…", expresó el especialista.

Y asimismo, puede acercarse a la Condusef, quien ha detectado un incremento del 17.4% en reclamaciones entre enero y septiembre de 2023, comparado con el mismo periodo de 2022.

Estamos hablando de 64 mil 457 reclamaciones, están relacionadas con un posible fraude…", dijo Jesús Chávez.

Por ello recomienda cargar la tarjeta solo cuando la necesite, no escribir el NIP detrás de plástico y revisar constantemente sus movimientos para detectar compras no reconocidas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×