6 HERIDOS deja fuerte ACCIDENTE entre combi y auto en la federal Puebla-Tlaxcala

Fuerte accidente: Combi choca contra un auto particular sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, dejando como saldo 6 pasajeros lesionados hoy 6 de febrero.

Rubi del Razo
Noticias
acciddente combi ruta 7 federal puebla tlaxcala hoy
Crédito: X PC Municipal Puebla / @PCPueblaCapital

La tarde de hoy martes 6 de febrero de 2024 ocurrió un fuerte accidente entre una combi del transporte público y un auto particular, sobre la carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, se trató de un choque por alcance, que dejó por lo menos a 6 personas lesionadas.

Te puede interesar: Obras en la autopista México-Puebla provocarán cierres viales en febrero 2024

¿Qué pasó en la carretera Federal Puebla-Tlaxcala hoy 6 de febrero 2024?

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil Municipal, el incidente tuvo lugar en los límetes de Puebla y Tlaxcala, cuando el conductor de la combi de la Ruta 7, chocó por alcance contra un vehículo particular. La fuerza del impacto fue tal, que el cofre del colectivo público terminó destruido.

Tras el percance, testigos dieron aviso al 911 y al punto arribaron cuerpos de emergencia quienes brindaron atención médica a por lo menos 6 personas que resultaron lesionadas; se dio a conocer que los heridos viajaban como pasajeros en la unidad del transporte público.

Hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad.

El siniestro vial generó congestionamiento en la zona por varios minutos. Policías realizan el peritaje correspondiente a fin de fincar o deslindar responsabilidades.

¿Qué hacer en caso de sufrir un siniestro en Puebla?

1. Mantén la calma

A menos que sea necesario actuar con rapidez (por ejemplo, en caso de incendio), lo mejor es que no dejes que el estrés del momento te controle, pues de esta manera podrás estar alerta ante posibles daños.

2. Verifica si hay personas lesionadas

Lo siguiente que debes hacer es verificar que no haya ninguna persona lesionada. Si viajas acompañado, es importante que te cerciores de que no tengan heridas, quemaduras graves o fracturas expuestas.OJO: No tomes al herido por la espalda o el cuello y, de ser posible, pide la ayuda de dos o tres personas.

3. Contacta a los servicios de emergencia

Dependiendo de donde te encuentres, puedes llamar a los servicios de emergencia de la localidad (911) o contactar directamente a los hospitales más cercanos.Si estás en una carretera bajo la supervisión de Caminos y Puentes Federales de México (Capufe), llamar al 074.

No olvides: mientras esperas, evita alterar la escena del accidente y coloca señaléticas para evitar que otros automovilistas que circulan por la zona sufran un siniestro, y más en horas de la noche.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

En 2022, incrementaron los accidentes de transporte público en Puebla

[VIDEO] Usuarios del transporte público en Puebla hacen un llamado a los operadores de las unidades; han ocurrido más de200 accidentes este 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×