Rescatan a 270 migrantes en condiciones de hacinamiento en Ciudad Serdán

Las autoridades municipales rescataron a 270 migrantes en condiciones de hacinamiento en una vivienda de Ciudad Serdán; había niños y niñas entre la gente.

Denisse Meza
Noticias
Rescatan a 270 migrantes en condiciones de hacinamiento en Ciudad Serdán
Crédito: Redes sociales

Un total de 270 migrantes fueron rescatados tras hallarlos encerrados en condiciones de hacinamiento dentro de un domicilio de Ciudad Serdán por policías municipales.

Te puede interesar: Rescatan a 251 migrantes en condiciones de hacinamiento en Puebla

De acuerdo con las autoridades, fue el lunes 11 de marzo cuando recibieron una llamada que los alertaba sobre una gran cantidad de personas en una vivienda ubicada en la Calle 9 Sur con esquina en la Barranca de San Cayetano, en una orilla del Centro Histórico de Ciudad Serdán.

¿Cómo fue el rescate de los migrantes en Ciudad Serdán?

Entre los migrantes rescatados se encuentran personas originarias de países de Centroamérica, tales como El Salvador, Guatemala y Cuba.

Un testimonio refirió a las autoridades que las personas fueron abandonadas en esa vivienda por personas que supuestamente los llevarían a Estados Unidos.

Entre las personas migrantes se encontraban niños, niñas, mujeres y hombres, quienes explicaron que cuatro días antes de su rescate, tres personas los llevaron a dicha ubicación y les dijeron que irían por agua y comida, pero ya no volvieron.

A la zona arribaron instancias de salud como Cruz Roja para brindar atención médica a los migrantes. Posteriormente, la Dirección de Seguridad Pública del municipio solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo y atención.

Rescatan 290 migrantes y detienen a tres por tráfico de personas en Tlaxcala

El pasado 9 de septiembre de 2023, un total de 290 migrantes fueron hallados en un predio de la comunidad de San José Toxapa en Xaltocan en el estado de Tlaxcala, además detuvieron a tres personas por los delitos de tráfico de personas.

En el operativo participaron elementos de la Marina, de la SSC, al igual del Instituto Nacional de Migración, quienes valorar su estado de salud y proceder con su repatriación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Fue captado en video cómo los migrantes cruzan de forma ilegal la frontera de Tijuana a Estados Unidos, arriesgando su vida y la de los más pequeños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×