¡Alarmante! El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló a través de un boletín de prensa que por lo menos 10 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Mecatlán, resultaron intoxicados por la ingesta de alimentos, por lo que los estudiantes fueron trasladados al área de urgencias del Hospital Rural de Huejutla en dicho estado.
Esta es la fecha de inicio de la verificación vehicular en Puebla
Los médicos realizaron la valoración de acuerdo con los protocolos establecidos y notificaron que hasta el momento no existe ningún adolescente que presente un estado de salud grave.
Asimismo, los hechos fueron notificados al Ministerio Público por lo que se inició una carpeta de investigación, con la que se han ordenado los exámenes periciales pertinentes para saber por qué se intoxicaron.
Por fortuna, el personal médico también dio a conocer que todos los estudiantes quienes presentaron un cuadro de intoxicación se encuentran estables, no obstante, se continúan dando seguimiento a su evolución.
Otros 10 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Hidalgo resultaron #intoxicados este viernes 21 de octubre. El @Tu_IMSS informó que ingresaron a urgencias por "intoxicación alimentaria". Todos se encuentran estables. pic.twitter.com/lPTgBoK8yi
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 22, 2022
Te puede interesar: Más de 100 jóvenes intoxicados con cocaína en escuela de Chiapas
Casos de intoxicación entre estudiantes se vuelve común en México
Los casos de intoxicación por la ingesta de alimentos entre alumnos son cada vez más comunes; basta recordar que hace unos días, por lo menos 6 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE 20) del estado de Tlaxcala resultaron intoxicados por presuntamente beber café.
Por fortuna, las alumnas recibieron pronto los primeros auxilios y lograron recuperarse tras recibir un tratamiento médico.
Otro caso que preocupó a los padres de familia fue el ocurrido el pasado 25 de septiembre en Chiapas, cuando más de 30 estudiantes de la Secundaria Federal Número 1 en Tapachula, resultaron intoxicados , los primeros reportes estiman que un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta con presencia de gas fue la posible causa.
Pero sin duda el caso más sonado de intoxicación en alumnos sucedió en la escuela secundaria “Juana de Asbaje”, donde más de 40 jóvenes resultaron intoxicados tras consumir agua presuntamente contaminada, no obstante, las autoridades no han confirmado qué fue lo que ingirieron los menores originarios del municipio de Bochil, Chiapas, mismos que terminaron siendo hospitalizados.
Te puede interesar: Se intoxican 107 personas por comer pozole en Guerrero
Con información de Azteca Noticias