¿Tienes la cicatriz de tu primera vacuna? Podrías ser inmune a la viruela del mono

Según científicos una cicatriz podría indicar o hacerte saber que tienes cierta inmunidad ante el más reciente virus que ocasiona la viruela del mono.

David Sánchez Mendoza
Noticias
Cicatriz de la primera vacuna

Según información recabada por expertos científicos, tener la cicatriz de tu marca de tu primera vacuna implicaría que eres inmune a la viruela del mono por una sencilla razón.
De acuerdo con los expertos, las personas que tienen esta cicatriz en el brazo, podrían presentar cierta inmunidad a la viruela del mono porque tendrías en tu organismo rastros de una vacuna que fue aplicada antes de 1990 en distintos países.

Esta es la importancia que juegan las vacunas en la salud

[VIDEO] De acuerdo con la UNICEF, las vacunas son la forma más segura de proteger a los pequeños de enfermedades, y salvan alrededor de 3 millones de vidas al año.

La viruela del mono no es una enfermedad que haya surgido apenas, la cuestión es que sólo se tenía conocimiento de ella en el continente africano, por allá de 1958 fueron los primeros indicios que se tuvieron de la enfermedad. Por lo tanto, la actual vacuna contra la viruela podría ser útil contra la nueva variante de la viruela símica que está afectando a gran parte del mundo.

¿Por qué esta vacuna dejó una marca?

Si tienes esta marca o cicatriz en la parte superior de tu brazo, es casi seguro o muy probable que sea el resultado de la aplicación de tu vacuna contra la viruela. La forma en la que era aplicada era con una aguja bifurcada, esta es la causa de la cicitriz y no todos la tienen porque llegó a considerarse una enfermedad erradicada.

En la década de los 70 fue muy común este tipo de cicatriz por esta vacuna, actualmente la aplicación de ella ya no es empleada con la aguja bifurcada por lo que esta cicatriz ha dejado de existir, entonces es un distintivo de la gente de esa época.

¿Cuáles son los tratamientos existentes contra la viruela del mono?

La tranquilidad de los científicos está basada en que la viruela del mono no es una enfermedad mortal. Pero aún sabiendo eso, las fotos y videos de los que han contraído la enfermedad tienen unas pústulas características que han dejado a más de uno sumamente preocupado.

Faltan estudios más específicos pero todo parece indicar que la vacuna ya existente contra la viruela sería efectiva. En Estados unidos ya fue aprobada la vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×