Los daños que dejó la pandemia en el desarrollo educativo de los alumnos sobre todo de primaria han sido notorios con el regreso a las aulas de manera presencial, esto de acuerdo con los docentes quienes se encargan de dar clases de regularización.
#Educación | Las consecuencias de la pandemia se empiezan a notar en alumnos de nivel primaria, profesores empiezan a dar clases de regularización. 🏫
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) September 8, 2022
➡️ https://t.co/mZ3Xrv2Pyw pic.twitter.com/n1I3ZLUqIg
Es un rezago en em aprendizaje porque hemos tenido niños que van ya en tercero o cuarto de primaria y no saben leer, entonces esto sí abre una brecha muy grande con sus demás compañeros de grado, entonces lo que nosotros buscamos en nivelación. Incluso también nos llegan chicos de Bachillerato, de secundaria, detalló Andre Macedo.
De acuerdo con los docentes, lo que se busca con estas horas extra de estudio es lograr que el menor supere las dificultades que tiene en su día a día en cuanto a estudios.
Te puede interesar: Sí habrá Escuelas de Tiempo Completo en Puebla ciclo escolar 2022-2023
Aquí lo que buscamos es un reforzamiento de los conocimientos que ellos van obteniendo en la escuela o en dado caso que a ellos se les dificulta alguna asignatura, algún tema en específico o algo de la escuela, lo que hacemos aquí es precisamente abordarlo que tengan un mejor entendimiento de eso para que puedan aplicarlo ya en su día a día en la escuela, dijo la docente.
Sin embargo, afirman que lo más importante es la atención y el apoyo que los padres de familia brinden a los menores durante su proceso de aprendizaje.
