¿De qué trata Pobres Criaturas, la controversial película nominada a los Premios Oscar 2024?

‘Pobres criaturas’ es una de las películas del momento la cual se encuentra nominada a mejor película en los premios Oscar 2024, aquí te explicamos de qué trata

Linda Pizano
Espectáculos
¿De que trata Pobres criaturas la controversial película nominada a los premios Oscar 2024?
Crédito: Instagram Poor Things / @poorthingsfilm

La temporada de premios ya empezó y uno de los más importantes se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo, estamos hablando de la 96° edición de los Premios Oscar 2024, galardón que honrará a las mejores películas estrenadas en 2023. Este año una de las categorías más importantes ‘Mejor Película’ tiene una variedad de temas que podrán al jurado a pensar cuál se llevará la presea, una películas que más ha destacado es ‘Pobres Criaturas’ ya que sumó 11 nominaciones a los Premios de la Academia, entre las que resalta Mejor Dirección y Mejor Actriz Principal para Emma Stone. En TV Azteca Puebla te contamos a detalle de qué trata esta polémica película y por qué ha generado tanta controversia en el público.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2024: ¿Dónde ver las nominadas a Mejor Película?

¿De qué trata Pobres Criaturas y por qué es tan controversial?

La película está basada en la novela homónima de Alasdair Gray y es dirigida por Yorgos Lanthimos, director de cine y de teatro griego que ha destacado por sus obras como ‘La Favorita’ también nominada en los Premios Oscar y ‘El sacrificio del Ciervo Sagrado’.

Este filme trata de un científico llamado Godwin Baxte interpretado por Willem Dafoe el cual encuentra el cuerpo de una mujer embarazada que se había tirado de un puente, la revive pero le introduce el cerebro del bebé a la mujer. En la película te cuentan cómo se va desarrollando Bella Baxter, el papel que hace Emma Stone, podemos ver desde una perspectiva renovada el crecimiento de la mujer, tanto que más tarde se encuentran en un triángulo amoroso con Max McCandles, interpretado por Remy Youssef, y Duncan Wedderburn por Mark Ruffalo, navegando entre el amor, el deseo y los placeres del mundo.

La película toca temas que han generado controversia en el público como la la liberación sexual femenina, sin duda un filme que ha sido celebrado por su originalidad y valentía.

¿Cuáles son las nominadas a ‘Mejor Película’ de los Premios Oscar 2024?

Las películas que se encuentran en la categoría a Mejor Película son las siguientes:

- “American Fiction”

- “Anatomy of a Fall”

- “Barbie”

- “The Holdovers”

- “Killers of the Flower Moon”

- “Maestro”

- “Oppenheimer”

- “Past Lives”

- “Poor Things”

- “Zone of Interest”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×