Paulina Rubio está en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que podría perder la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, fruto de su relación con el español Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como ‘Colate’, con quien tuvo una relación de matrimonio que terminó en 2012. En TV Azteca Puebla te contamos todos los detalles de esta nueva polémica. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano
Te puede interesar: ¿Por qué Paulina Rubio es tendencia? Estos son los mejores memes
¿Por qué Paulina Rubio podría perder la custodia de su hijo mayor?
Recientemente, Colate se vio envuelto en una fuerte polémica, luego de que tuviera una acalorada discusión en el aeropuerto de Madrid. A partir de ese punto, se llegó a especular que Paulina Rubio estarìa buscando limitar las visitas de Colate hacia su hijo.
Desde hace tiempo, la custodia por Andrea Nicolás, que actualmente tiene 14 años, ha sido un tema de disputa entre ‘La Chica Dorada’ y su expareja. Sin embargo, y a pesar de que ella desea lo contrario, todo apunta a que pronto podría perder la custodia del todavía menor.
Y es que pronto, el joven tendría la facultad para decidir con quién desea vivir de forma permanente, según se detalló en el programa Ventaneando, en días recientes.
Correcto, es un niño menor de edad de 14 años. La ley en muchos países, especialmente México y la Florida, tiene muchas similitudes, permite que un niño de 14 años, si el juez estima, pueda dar su opinión”, detalló la abogada Sandra Hoyos para el programa de Azteca Uno.
Los papás no se enteran normalmente de lo que dice el menor de edad y hay ciertos requisitos que tiene que cumplir el menor de edad y que tienen que ser comprobados por las partes, en este caso por parte de Colate”, complementó la abogada.
¿Qué pasa si Andrea Nicolás no decide?
Hoyos explicó que en caso de que el menor no decida ahora su futuro, será dentro de cuatro años, cuando sea considerado un adulto ante las autoridades de Florida, lugar en donde Paulina reside junto a sus hijos.
En el estado de la Florida, a la vez que cumplen 18 años, ya son considerados adultos, y estos planes de padres ya no aplican a los menores de edad. Entonces realmente en este caso lo que queda son cuatro años. Este niño ha crecido en litigio desde hace muchos años y yo creo que mi opinión legal es que lo mejor que puede pasar es que él finalmente pueda expresar sus deseos, ya sea para bien para Paulina o para bien para Colate”, explicó.
Héctor Martínez | Ventaneando La Academia