Las declaraciones de Lupillo Rivera sobre la relación que mantuvo con Belinda ya llegaron a instancias legales. De acuerdo con un comunicado oficial, la cantante interpuso una denuncia por violencia digital y mediática el pasado 2 de octubre ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de considerar que el artista vulneró su vida privada y su dignidad.
¿Qué medidas tomó la Fiscalía a favor de Belinda?
La Fiscalía otorgó medidas de protección a la intérprete de Cactus, entre las que se establece que Lupillo Rivera no podrá acercarse ni comunicarse con ella, además de prohibirle realizar cualquier conducta ofensiva o publicar contenidos relacionados con su persona. También deberá eliminar de sus redes sociales todo material en el que hable de la cantante española. En el comunicado, el despacho legal recalcó que “la libertad de expresión no es absoluta y no puede invocarse para justificar actos que generen violencia digital o explotación indebida de la imagen”.
#ULTIMAHORA 🚨
— Carlo Uriel (@SoyCarloUriel) October 9, 2025
¡Belinda toma acciones legales contra Lupillo Rivera tras las declaraciones que él hizo en su contra en su nuevo libro “Tragos Amargos”! pic.twitter.com/yAEGluBNBm
¿Qué detonó la denuncia de la cantante?
Las acciones legales se dan pocos días después del lanzamiento del libro autobiográfico de Lupillo, Tragos amargos, donde relató detalles íntimos de su relación con Belinda, iniciada en 2019 durante su participación en La Voz.Aunque Rivera no ha emitido una postura sobre la denuncia, previamente declaró en una entrevista que no temía ser demandado, asegurando que “no le pide permiso a nadie”.
El equipo legal de Belinda subrayó que ser figura pública no justifica la divulgación de la vida privada sin consentimiento, recordando que este tipo de actos pueden considerarse violencia de género y violación a los derechos humanos.
Belinda se divierte de vacaciones