Pumas le exige a Dani Alves millonaria indemnización

¡Le llueve sobre mojado! Pumas le exige a Dani Alves millonaria indemnización luego de que fuera dado de baja del equipo por estar detenido en España.

Denisse Meza
Deportes
Pumas le exige a Dani Alves millonaria indemnización
Crédito: HENRY ROMERO/REUTERS

Las malas noticias para el futbolista Dani Alves no paran, y es que además de estar en prisión tras ser acusado de presunta violación contra una mujer, el club Pumas le está exigiendo una millonaria indemnización por haber incumplido su contrato.

El futbolista fue detenido por los Mossos de Barcelona y puesto en prisión preventiva, por lo que el club de la UNAM decidió cortar su relación con él.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del equipo, Leopoldo Silva, quien aseguró en conferencia de prensa que la rescisión de contrato era por una “causa justificada” en el contrato laboral del brasileño.

De acuerdo con medios brasileños la causa se justificó en las cláusulas 14° y 15° de su contrato, donde se dice que habría incumplido por participar “en cualquier escándalo que se haga público” y presúntamente por “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar.

¿Cuánto dinero debe pagar Dani Alves a Pumas?

Pumas le habría pedido a Dani Alves pagar de inmediato 5 millones de dólares netos. Esto le fue notificado por correo electrónico.

Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención”, señala Pumas a Dani Alves mediante una misiva a la que tuvo acceso el medio brasileño.

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Dani Alves?

En caso de ser hallado culpable por el abuso sexual, Dani Alves podría enfrentarse a una condena de hasta 12 años en prisión, sin embargo, esto depende de la gravedad del caso.

Incluso la mínima pena para el futbolista de 39 años de edad complicaría su carrera, pues tras darse a conocer la prisión preventiva en su contra el equipo mexicano, Pumas, terminó su relación con él. (Con información de Azteca Deportes)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×