Pelé hizo suyo el Estadio Azteca en el Mundial México 70

El Rey Pelé hizo suyo el Estadio Azteca en el Mundial México 70 donde, ante millones de espectadores, alzó la ansiada copa con la Selección de Brasil.

Azteca Puebla
Deportes
pelé en el estadio azteca
Crédito: Agencia EFE

Edson Arantes do Nascimento que falleció a los 82 años, llegó a la cumbre de su exitosa carrera en México 70, donde también levantó la Copa del Mundo en el primer torneo que se transmitió a color a nivel internacional.

Día 33: Intercoles Fútbol 2022, resultados de la Jornada 9

[VIDEO] El Día 33 de la Jornada 9 de Intercoles Fútbol 2022 estuvo llena de intensas emociones y grandes anotaciones, revisa los resultados finales a continuación.

Para esta justa el brasileño llegó con 29 años de edad y ya como una de las máximas figuras del deporte, al igual que Gerd Müller, Bobby Moore y Franz Beckenbauer que también arribaron con él.

El Mundial de México fue importante para Pelé pues luego de Inglaterra 1966 llegó a pensar en el retiro al no poder terminar el certamen por una lesión ocasionada tras ser físicamente maltratado por sus rivales.

Pelé llegó al Mundial de México 1970 como el gran referente de la Selección Brasileña y así lo demostró con cuatro goles conseguidos, incluido el primero en la Final ante Italia que venía de superar a Alemania en el ‘Partido del Siglo’.

Gracias a la magia y el talento del futbolista, logró levantar en la cancha del Estadio Azteca su tercera Copa del Mundo.

Te puede interesar:Así se vivió la visita de Pelé a la Ciudad de Puebla en 2014

¿Cuántos mundiales jugó Pelé?

Edson Arantes do Nascimento jugó cuatro Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970), de los cuales ganó tres.

En Suecia se convirtió en el campeón del mundo más joven al obtener el título con tan solo 17 años y cuatro años después lo volvió a conseguir con 21 años de edad cumplidos, junto a compañeros con los que marcó una época como Garrincha, Zagallo, Didí y Vavá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×