El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como ‘Checo Pérez’, ganó la carrera del Gran Premio de Mónico de la Fórmula 1 este domingo 29 de mayo.

Twitter: @SChecoPerez
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

‘Checo Pérez’, consagró la tercera victoria de su carrera, luego de triunfar en el Gran Premio de Mónaco este domingo en Mónaco, en medio de un circuito que se complicó por una lluvia intensa que azotó la pista justo antes de que la carrera comenzara, el ‘Checo Pérez’ consiguió la victoria. La carrera del Gran Premio de Mónaco, se postergó más de una hora, sin embargo, el jalisciense logró terminarla en el primer puesto, luego de sostener una intensa competencia contra el español Carlos Sainz (Ferrari), quien terminó en segundo lugar por segundo año consecutivo.

El holandés Max Verstappen, piloto también de Red Bull y quien perseguía su cuarta victoria consecutiva, tiene ahora 125 puntos, y Pérez 110. Red Bull supera por 36 puntos a Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Gran Premio de Mónaco: una carrera accidentada

‘Checo Pérez’ dominó este circuito histórico en una competencia en la que imperaron diversos incidentes; uno de ellos, fue el accidente del alemán Mick Schumacher, quien chocó con fuerza contra las barreras y se partió en dos, por lo que el vehículo de seguridad se desplegó de nuevo en la vuelta 27. “Estoy bien”, anunció por la radio del automóvil. Además, la competencia se detuvo en la vuelta 30, y fue reanudada 20 minutos más tarde.
La carrera tuvo dos banderas rojas, y las 77 vueltas que estaban programadas tuvieron que reducirse a 64 por falta de tiempo. Pérez fue líder desde la vuelta 22 y terminó en el primer puesto para subir al podio. El triunfo del mexicano habría sido historia por cuestión de segundos, y es que la diferencia en tiempo de los 4 primeros lugares fue de tan sólo 2.9 segundos.

El conmovedor triunfo de ‘Checo Pérez’

En medio del llanto, ya sobre el podio europeo, el piloto escuchó el Himno Nacional Mexicano con los ojos cerrados y la emoción a flor de piel, pues algunas lágrimas rodaron sobre sus mejillas.

El triunfo de ‘Checo Pérez’ se da después de que el mexicano cediera la primera posición a su compañero de equipo, Verstappen, en el Gran Premio de España, por lo que esta victoria se convierte en una de las más significativas, después de tener un pequeño tropiezo un día antes de la clasificación, en donde quedó en la cuarta posición para la parrilla de salida.

“Es un sueño hecho realidad. Como piloto, desde que empieza sueña ganar aquí, después de la carrera de casa esta es la que uno desea ganar”, dijo Pérez conmovido, quien ahora va por el campeonato de a Fórmula 1.

“Soy muy feliz de ser parte de este equipo. Lo siento por ayer. Hoy les daré mucha champaña”, señaló el piloto mexicano.

Victorias del piloto mexicano Sergio ´Checo´ Pérez

Su victoria en el Gran Premio de Mónaco, es la tercera en la carrera de Pérez y la segunda desde que llegó a Red Bull. El primer triunfo del mexicano, ocurrió en Sakhir en 2020 y la segunda victoria la obtuvo en Azerbaiyán en 2021. ‘Checo’ Pérez es el tercer piloto en quedarse con una carrera esta temporada, y tras el triunfo, el mexicano de 32 años y el equipo de Oracle Red Bull Racing renovaron dos años más el contrato que vincula a ambas partes.