¿De dónde proviene la millonaria fortuna de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

Aunque la mayor parte de la fortuna del ‘Canelo’ Álvarez proviene de sus peleas, el boxeador cuenta con 13 empresas que le otorgan millonarias ganancias.

Rubi del Razo
Deportes

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en uno de los deportistas mejores pagados gracias a su admirable labor en el cuadrilátero, no obstante, la fortuna del mexicano proviene de otros negocios y empresas que se ha encargado de emprender, lo que sin duda alguna le ha ayudado a incrementar sus millonarias ganancias, tanto que su fortuna se ha valuado por sitios especializados como Celebrity Net Worth en más de 140 millones de dólares, monto que sin duda incrementará si resulta triunfante en su próxima pelea programada para el 17 de septiembre del presente año, en al que enfrentará a Gennady Golovkin (GGG) en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Canelo Álvarez se prepara para enfrentar a Gennady Golovkin

[VIDEO] Después de la derrota que sufrió a manos de Bivol, el Canelo Álvarez está obligado a derrotar a Golovkin, para eliminar cualquier duda sobre su carrera.

Fue en el año 2021 cuando Saúl Álvarez ocupó uno de los primeros lugares de la lista de Forbes de los deportistas mejores pagados del mundo ese año; posicionándose en el peldaño número 48 con 34 millones de dólares. Un año anterior, en 2020, fue catalogado como el único deportista mexicano en la lista de los 100 atletas mejor pagados a nivel mundial.

Te puede interesar: ¡Por las nubes! Esto cuestan los boletos para lujosa fiesta de Canelo Álvarez

¿De dónde proviene la fortuna del ‘Canelo’?

Lo cierto es que la mayor parte de su fortuna, proviene de sus icónicas peleas; tan solo en 2020 el Canelo Álvarez se llevó a casa poco más de 20 millones de dólares que le otorgó el Consejo Mundial de Boxeo luego de derrotar al boxeador Callum Smith.

Lo mismo ocurrió cuando el mexicano se enfrentó a Billie Joe Sanders; aunque en esta ocasión la cifra que recibió fue mucho mayor, pues se estima que la Organización Mundial de Boxeo le ofreció 35 millones de dólares.

En noviembre de 2021, el tapatío ganó 40 millones de dólares cuando le ganó en el onceavo round a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Por si esto no fuera suficiente, el deportista mexicano firmó un contrato por cinco años con DAZN por una suma de 365 millones de dólares, el cual se extiende hasta estos días.

Otras fuentes de ingreso del ‘Canelo’ Álvarez

Actualmente Canelo cuenta con ocho empresas completamente suyas: Canelo Technology: una aplicación de entrenamiento y nutrición; Canelo Store: su tienda oficial de mercancía; Canelo Health: sueros para hidratación; Canelo Espectáculos: coordinadora y realizadora de eventos; Upper, by Canelo Energy: su nueva tienda de productos mayoristas y minoristas; SSA Capitales y Más: injerencia en sociedades mercantiles, y Canelo Promotions: la promotora de box y representación de pugilistas.

Canelo Álvarez también fundó la cadena Canelo Energy, la cual inició con nada más y nada menos que 100 gasolineras e inversiones en bienes raíces, mismas con las que percibe poco más de 20 millones de dólares de forma anual.

Por si esto no fuera suficiente, el atleta tapatío funge como socio en otras tres empresas: Canelo Broxel: tarjeta de crédito; Canelo Mobile/Liberty Mobile: telefonía celular; Pastor de la Rica: taquería de su hermano.
¡Impresionante!

Te puede interesar: Canelo Álvarez, en la élite de los deportistas más ricos del mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×