El Mundial de Qatar 2022 nos ha dejado múltiples lecciones, no obstante, sin duda quien acaparó los reflectores sobre las cosas más extraordinarias que tuvieron lugar en la justa mundialista fue lo que le sucedió a Victorio Stok Berraondo, un médico otorrinolaringólogo de Argentina, quien viajó a mediados de noviembre a dicho país; pero para ello tuvo que cancelar su boda ya que estaba próxima y no le daría tiempo, y es que el protagonista de esta historia no viajó a Qatar por turismo o para ver los partidos de fútbol, sino porque una empresa que brinda asistencia al viajero le propuso trabajar durante el mundial, ofreciéndole una jugosa paga, según reveló al medio argentino ‘TN’.
Mexicano Carlos Sansores se corona en el Mundial de Taekwondo
Victorio Stok tuvo que posponer su boda
Luego de recibir la irresistible propuesta, Victorio tuvo que hablar con su prometida sobre la propuesta de trabajo, pues la boda era el 18 de diciembre, fecha en la que finaliza el mundial. El joven reveló a medios locales que, para su fortuna, su novia entendió y lo apoyó.
“Mi novia se emocionó muchísimo. Cuando se dio, de la emoción nos largamos a llorar y ella me dijo ‘te vas o te vas, es una oportunidad única en tu vida’. Gracias a su aporte estoy acá, es una experiencia increíble lo que estoy viviendo y si no fuese por ella no lo tendría”, relató el médico de 27 años.
Debido a lo anterior, la boda tuvo que ser pospuesta para el mes de enero del próximo año; en tanto, Victorio aprovechó su estancia en el país árabe para comprar los anillos de boda, en donde la calidad del oro es famosa.
Te puede interesar: Qatar 2022: Lanzan comercial con el ‘multiverso’ de futbol
¿Cuál fue la propuesta de trabajo que recibió el afortunado hombre?
Luego de semanas de trabajo atendiendo a varios de sus compatriotas que viajaron a Qatar, este médico conoció a diversas personalidades de Doha, y hasta a los dueños de diversos centros médicos.
Fue así como conoció a un jeque, con quien se llevó bien desde un inicio. La amistad fue creciendo a tal punto que el hombre árabe le propuso al argentino que en octubre de 2023 se mude a Qatar definitivamente y trabaje en su clínica.
“El jeque se emocionó con mi historia, por mi edad, se puso muy feliz. Me dijo que le encantaría tener a alguien como yo en su clínica. (...) Me ofreció el laburo, una casa, un auto, lo que yo quiera. Ganaría cerca de 15 mil dólares al mes (297 mil pesos) y además por cada cirugía que haga me pagan aparte. Acá tienen escasez en otorrinolaringología, por eso me seduce la propuesta”, reveló el médico al diario TN.
Victorio aseguró que por ahora está estudiando la propuesta: “Estoy viendo la posibilidad. Necesito volver a Buenos Aires, ver el tema de los papeles, si me lo permiten”, añadió.
Finalmente, el afortunado médico confesó que su novia se emocionó mucho con la noticia: “Me respondió que ya tiene las valijas listas. Mi novia se emocionó muchísimo, ella es mi compañera. Somos los dos compañeros y muy unidos. Tenemos una relación hermosa”.
Te puede interesar: Chica regala a novio jersey de Messi por el Mundial de Qatar