Pronóstico del clima en Puebla domingo 12 de junio de 2022

El pronóstico del día es por lo general nublado en Puebla, con posible tormenta eléctrica al rededor de las 17:00 horas: así el clima el domingo 12 de junio.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Aunque tal vez no sea el día ideal para salir a hacer deporte o una foto maravillosa en el parque, pues durante casi toda la mañana y tarde el clima esté nublado en Puebla, las actividades al aire libre podrán realizarse sin mayor complicación. No olvides usar bloqueador por más nublado que veas el cielo, porque aunque no se vea, la radiación ultravioleta (UV) puede atravesar las nubes y representa un riesgo considerable al largo plazo. Aún así, procura terminar tus actividades fuera de casa antes de las 17:00, o toma tus precauciones, porque es posible (con una probabilidad del 30 por ciento) que la tarde se complique por la presencia de tormentas eléctricas, y se mantenga así hasta casi las 22:00 horas de la noche.

Temperaturas máximas y mínimas de 26 y 13 grados respectivamente.

Este es el pronóstico del clima en Puebla.

Radiación UV: 2 sobre 11. ¿Qué tomar en cuenta?

La radiación UV se ha vuelto un factor importante a tomar en cuenta, sobre todo con el cambio climático. Debido a esto, para planear el día tenemos que considerar la radiación del sol.

Para hoy, domingo 12 de junio, el índice de radiación está en un nivel 4, en una escala de 11 o más, por lo que se sigue considerando moderado. En ese contexto, estas son las recomendaciones para evitar el riesgo:

• Usa protector solar si vas a realizar muchas actividades al aire libre y refuérzalo cada una o dos horas. No importa que el día esté nublado, la radiación pasa por las nubes.

• Procura la sombra y los espacios techados.
• Cuida tus ojos con lentes obscuros que cuenten con protección UV.

Calidad de aire: No es mayor problema

Hoy la calidad del aire es buena, por lo que no representa un riesgo mayor para las actividades al aire libre.