Invierno extremo en México 2023: Estos serán los estados afectados

¡Mucha precaución! El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el Invierno extremo en México 2023 que afectará a varios estados del país; estos son:

Denisse Meza
Clima
frío extremo
Crédito: Pixabay

Las condiciones climáticas continuarán siendo extremas en este 2023 tal y como lo vimos con el calor extremo, por ello para el invierno que se aproxima, los especialistas prevén un invierno con bajas temperaturas extremas, es decir que será más frío a comparación de lo registrado en 2022.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este 2023 se prevé que sea más frío a diferencia del año anterior, y cómo el fenómeno de “El Niño” será un factor para que se registren bajas temperaturas en el norte del país.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Se pronostican altas temperaturas en Puebla los siguientes meses; expertos aseguran que habrá 4 olas de calor, por lo que recomiendan tomar medidas.

Tanto el SMN y Conagua señalaron que la presencia del fenómeno del “Niño” en el norte del país será la razón principal por la que hará más frío en esta temporada, por lo que advirtieron a la población para estar preparados cuando dé inicio el otoño y el invierno.

¿Cuándo inicia la temporada invernal en México?

Y es que el SMN detalló que durante la temporada invernal en México 2022 - 2023 se contabilizaron 50 frentes fríos. Además en el periodo en el que baja la temperatura drásticamente es a partir de septiembre y prevalece hasta febrero o marzo; sin embargo, cada año se puede presentar algunas variantes.

En el caso del 2022 la temporada invernal abarcó de septiembre a mayo, por lo que para 2023 el escenario podría ser similar.

Te puede interesar: Importante: ¿Cómo afectará el fenómeno de “EL Niño” a México?

Con el fenómeno de “El Niño”, el Servicio Meteorológico advirtió el pasado 10 de agosto que las condiciones de este fenómeno natural seguirán presentes en el hemisferio norte hasta el invierno de 2023 - 2024, por lo que los pronosticadores aseguraron que se desarrollará el evento “El Niño fuerte” de noviembre a enero del año en curso.

Durante estos meses el país registrará bajas temperaturas, por lo que serán condiciones de frío extremo que podrían poner en riesgo a la población, en especial a personas en situación de calle.

¿Qué estados tendrán frío extremo en invierno 2023?

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional detalla que serán las regiones del norte del país en donde habrá condiciones de frío extremo.

Estos serán los estados más afectados por el frío extremo para esta temporada:

  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Durango
  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • San Luis Potosí
  • Guanajuato

Sin embargo, en otros estados sí habrá un descenso en la temperatura, pero no será tan extrema como la que habrá al norte del país.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×