Durante la mañana de este martes 11 de noviembre, balearon a una unidad del transporte público mientras circulaba sobre la avenida Río de los Remedios, en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl en el estado de México. El ataque provocó pánico entre los pasajeros y una rápida movilización de policías y cuerpos de emergencia.
Al escuchar las detonaciones, varios pasajeros se tiraron al piso para protegerse. Según las primeras versiones, los agresores ordenaron al operador detenerse y, al no hacerlo, dispararon contra la unidad a corta distancia antes de huir hacia el oriente del Estado de México.
La unidad con número económico 94 fue interceptada por un vehículo desde el cual dos hombres realizaron al menos once disparos. El chofer, que intentó escapar, resultó herido de bala en la espalda y fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.
Ataque armado en movimiento resultó sin pasajeros heridos
Testigos señalaron que, presuntamente el ataque ocurrió cuando la unidad se dirigía al Cetram de Indios Verdes. Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar y confirmaron que ningún pasajero resultó con lesiones graves, aunque varios presentaron crisis nerviosas.
Tironeo causó operativo y tráfico en Ecatepec; sin detenidos
Tras el ataque, cuerpos de seguridad acordonaron la zona y aseguraron la unidad, que presentaba múltiples orificios de bala en el costado del conductor. Posteriormente, el vehículo fue remolcado a un corralón para iniciar las investigaciones periciales.
Por el momento, se analizan cámaras de seguridad cercanas para ubicar la ruta de escape de los responsables. Las líneas de investigación incluyen intento de robo, extorsión o una agresión directa al conductor. No obstante, el tráfico permaneció afectado por más de una hora mientras los peritos recabaron evidencias del punto donde balearon a una unidad del transporte público.
Perrito sobrevive al ataque de cinco coyotes en California













