Tianguis de Granjas de San Isidro, foco de contaminación

Vecinos de la zona califican al Tianguis de Granjas de San Isidro como un foco de contaminación y de inseguridad por la alta cantidad de negocios.

Karla Hernández
Noticias

Como jueves la llegada del tianguis de Granjas de San Isidro causa disgusto en algunos de los vecinos de la zona ya que aseguran que la colocación de éste causa que se acumule un montón de basura que después no quieren recoger.

Hubo personas que hablaron con ellos y les dijeron que pues recogieran la basura, se molestaron y ahora ya venían y ya tocaban de que mira ve que ya está. Cuando se quedan las bolsas los perros jalan toda la basura entonces pues si, a veces eso si afecta y pues.. bueno más bien sí afecta”, dijo Berenice Ramíerez.

Te puede interesar: Se electrocutan tres mujeres en tianguis de Guadalajara, una murió

Además de los lugares de estacionamiento vecinales de los que se apropian, otro de los problemas que trae la colocación de la decena de negocios es la inseguridad... misma que de acuerdo con los quejosos llega cuando los comerciantes se empiezan a retirar pues se concentran grupos de personas a enfiestarse.

Después del tianguis es cuando está la delincuencia porque ingieren pues bebidas y otras sustancias y ya por la tarde noche está la delincuencia. Escuché que asesinaron a una persona pero no es la primera vez que lo hacen”, dijo un testimonio.

Sin embargo hay quienes también aseguran que los ilícitos también ocurren mientras las personas realizan sus compras, por lo que expresaron sentirse inseguros.

Te puede interesar: Estas marcas de bebidas rehidratantes serán retiradas del mercado

La verdad si muy inseguros porque pues no, no pasa... pasa de todo aquí pasa de todo. No se da uno cuenta pero si porque por ejemplo ya vas al tianguis y ya te robaron la cartera”, dijo Berenice Ramírez.

Al respecto autoridades de gobernación comentaron que no pueden intervenir debido a que el tianguis está colocado en un predio que tiene dueño a quien le pagan los locatarios para trabajar.

Contenido relacionado
×