Mueren cinco personas en situación de calle en Puebla durante 2023

De acuerdo con las autoridades municipales, ha muerto cinco personas en situación de calle en Puebla durante lo que va del 2023; estas son las causas.

Karla Hernández
Noticias

Durante el primer mes del año, se contabilizaron alrededor de cinco fallecimientos de personas en situación vulnerable en la capital poblana, en medio del frío y con algunas cobijas que colocan sobre el suelo es como se acuestan a dormir, sueño del que algunos, ya no despertaron.

Los decesos de estas personas ocurrieron en lugares como La Loma, San Miguel Xonacatepec, la 16 de septiembre, Diagonal Defensores de la República y un mercado, de acuerdo con datos de Protección Civil.

EL equipo de TV Azteca Puebla se acercó a una de las personas que viven en esta situación para conocer más a fondo del cómo es vivir en la calle, en entrevista, el hombre al que llaman “El güero” argumentó que no se ha adaptado pese a llevar medio año durmiendo al aire libre.

Seis meses vine de Bosques de San Sebastián porque se derrumbó el patrimonio que teníamos ahí, entonces acá es un proceso de adaptación que no me adapto literalmente”, dijo Miguel Ángel González.

¿A qué se enfrentan las personas en situación de calle?

El tener que buscar la forma de conseguir dinero y un espacio donde pasar la noche no es lo único que le preocupa, pues también ellos son víctimas de la delincuencia.

Sin embargo hay procesos y llegan acá y roban, me quitan las cosas, bueno yo estoy dormido y se van”, dijo Miguel Ángel González.

Te puede interesar: Muere hombre en situación de calle en Insurgentes Oriente, Puebla

En el primer mes se registraron frentes fríos con temperaturas de tres grados y de acuerdo a información proporcionada por los servicios de emergencia municipales, durante enero, cada semana murió un indigente, siendo la hipotermia y enfermedades no tratadas la principal causa de los decesos.

Principalmente las causas son la hipotermia, la mayoría de estos pacientitos vulnerables en situación de calle no tienen un hogar digno donde pasar la noche. Se desconoce si son hipertensas, diabéticas o alguna patología crónica la cual le está generando una gravedad y también esto conlleva al fallecimiento de este tipo de pacientes”, explicó Alejandro Bonilla, responsable de turno de Protección Civil.

Contenido relacionado
×