Triángulo Rojo en Puebla ahora es blanco de robo de cerdos
El tema de la inseguridad en el estado de Puebla aumenta y ahora el robo de huachicol ha evolucionado hacia una nueva modalidad: el hurto de ganado.
Son los pequeños criaderos los que han registrado pérdidas en granjas ubicadas cerca del Triángulo Rojo.
“Pues allá mi compañero también dice que a su hermano le tocó que le robaron sus sus animales. Es difícil ahora sí recuperarlo, porque pues tanto nos cuesta comprarlo para que luego nos lo roben. Ajá, los marranos acá; por este lado, por la entrada de acá de Mixtla, se robaron apenas”, Eladio Rivera, cuida animales de traspatio.
Estos robos representan una pérdida de casi 16 millones de pesos para los productores y tendrán un impacto en el precio de la carne de cerdo, de acuerdo con los porcicultores; mientras, familias de comunidades de Tepeaca señalan que también les han robado borregos, pollos y caballos.
“Se han robado, hay otras personas que van al campo pasan y luego les han robado. Ajá; en las casas también, luego les han robado”, Leonarda Rivera, cuida animales de traspatio.
Es en las comunidades donde las familias también han tenido que tomar mayores medidas de seguridad para poder asegurar a sus animales de traspatio que corren el riesgo de ser sustraídos de estos lugares.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública señalaron a través de su enlace de comunicación que mantienen diálogo con los ganaderos para mantener la seguridad en la zona.