VIDEO: Así salvaron policías a mujer que intentó arrojarse del puente de la 16 de Septiembre

Una mujer intentó arrojarse del puente de la calle 16 de Septiembre y Periférico Ecológico esta madrugada; policías la ponen a salvo. Así fue su rescate.

Rubi del Razo
Noticias
policías rescatan a mujer que intentó lanzarse del puente de la 16 de septiembre
Crédito: SSC de Puebla

Durante la madrugada de este domingo 29 de octubre de 2023, policías municipales de Puebla evitaron que una joven mujer se lanzara desde el puente de la 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, al sur de la capital poblana.

Los hechos fueron captados en video por cámaras de seguridad de la zona, y en la grabación, se observa el momento en el que la mujer, quien está semidesnuda, intenta arrojarse desde varios metros de altura.

No obstante, tras la llegada de policías al lugar, lograron intervenir para evitar que la mujer se lanzara al vacío, poniéndola a salvo. Tras lo anterior, personal de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió a la mujer, quien se dio a conocer, es madre de familia. Se desconocen los motivos por los cuáles la joven madre intentó arrojarse del puente.

Te puede interesar: Hombre amagó con arrojarse de un edificio de la Unidad Habitacional de San Bartolo; fue rescatado

¿Qué es la depresión y cuáles son los síntomas de este padecimiento?

La depresión es una enfermedad grave y común que afecta tanto física como mentalmente a quienes la padecen. Lamentablemente, en México, la depresión es la primer causa de pérdida de años saludables en las mujeres, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A decir de los expertos, la depresión constituye un problema importante de salud pública, y es que más del 4% de la población mundial vive con depresión, y los sectores de la población más propensos en padecerla son las mujeres, los jóvenes y las personas de la tercera edad.

“La depresión es una enfermedad frecuente y grave que afecta la vida diaria a nivel social, familiar y laboral. Es causada por diversos factores como los biológicos, los genéticos, los psicológicos y también los ambientales”, explicó la psicoterapeuta María del Carmen Mora a TV Azteca Puebla.

La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada cinco personas, sufre depresión antes de cumplir los 75 años de edad, por ello, los expertos en psicología afirman que es muy importante detectar a tiempo este padecimiento que, lamentablemente muchas veces es silencioso.

Lo Que Callamos Las Mujeres | Capítulos Completos | Paula de siempre.

#BuscaAyuda, una opción de Twitter para prevenir el suicidio

Con la popularidad e importancia que han tomado las redes sociales en la sociedad, Twitter cuenta con una función de nombre #BuscaAyuda con el que ofrece recursos avanzados en temas de salud mental a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable, animándolas a buscar y a conseguir ayuda cuando la necesitan.

El servicio funciona cuando un usuario introduce en la barra de Búsqueda términos asociados con el suicidio o autolesiones, por lo que verá en los resultados una notificación en forma de Tweet fijado que aparece sobre todos los demás resultados, y que lo anima a buscar ayuda.

Incluso en el tuit te enlazan a un número de Confianza e Impulso Ciudadano en el que te pueden dar una atención personalizada.

Además, la red social, dispone de un formulario especial para que los usuarios puedan informar de aquellas personas que albergan pensamientos suicidas o de autolesión, así como de un equipo especializado que revisa estas alertas.

Posteriormente, se ponen en contacto con la persona que amenaza con suicidarse o autolesionarse y le hacen saber que alguien que se preocupa por él identificó que podría estar en riesgo. Igualmente, le proporciona los recursos y contactos disponibles online y le animamos a buscar ayuda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×