El calentamiento global sigue cobrando factura en diversas regiones del mundo, y ahora un nuevo estudio alerta que un país en Latinoamérica podría enfrentar temperaturas tan extremas que podría volverse inhabitable. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
Te puede interesar: ¡Increíble! Este hombre fue devorado por un león que tenía en cautiverio en su propia casa
¿Qué país de Latinoamérica podría volverse inhabitable por el calor?
Expertos advierten que la combinación de olas de calor y humedad excesiva podría desencadenar condiciones mortales en zonas vulnerables como Brasil, país que se encuentra en estado crítica debido al aumento exponencial de las temperaturas.
De acuerdo con el informe, las proyecciones climáticas sugieren que las temperaturas extremas y sostenidas podrían afectar a países tropicales y subtropicales, donde la infraestructura y los recursos naturales no están preparados para soportar condiciones climáticas severas.
Te puede interesar: ¿Cuándo entra el Monzón Mexicano 2025 y cuáles serán los estados afectados?
¿Por qué Brasil podría volverse inhabitable?
El estrés térmico ya es una de las principales causas de mortalidad relacionada con el clima, y los episodios extremos se han duplicado en las últimas cuatro décadas, con una tendencia que parece imparable.
Esta alerta fue confirmada por Colin Raymond, investigador del Jet Propulsion Laboratory de la NASA y autor principal del estudio Too Hot to Handle. En su análisis, Raymond señala que uno de los indicadores más críticos para evaluar la habitabilidad de un lugar es la temperatura de “bulbo húmedo”, un índice que combina el calor y la humedad para medir la capacidad del cuerpo humano de enfriarse.
Según Raymond, el límite máximo de supervivencia para un ser humano expuesto al aire libre durante seis horas es una temperatura de bulbo húmedo de 35 °C (95 °F). Este dato también resulta preocupante para el resto de los países en Latinoamérica.
Te puede interesar: VIDEO: Momento exacto en que hombre incendia pipa de agua en Santa María Coapan, Puebla
La mujer que vive con perros, gatos, aves… ¡y hasta un sapo!