La homosexualidad no es delito “pero sí pecado": Papa Francisco

El Papa Francisco refirió en una entrevista que la homosexualidad no es delito “pero sí pecado”, por ello llamó a los obispos a reconocer la dignidad de todos.

Denisse Meza
Noticias
Papa Francisco
Crédito: Instagram Papa Francisco /@franciscus

El Papa Francisco calificó como “injustas” las leyes dentro de la iglesia que criminalizan a las personas de la comunidad LGTBIQ+, por ello refirió que se debe distinguir entre lo que es un “pecado y delito”.

El papa reconoció que los integrantes de la Iglesia Católica apoyan las leyes que criminalizan a la comunidad LGBT+ , pues mantienen la premisa del pecado; sin embargo deben “pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos”.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Desde San José Cuyachapa, localidad del municipio de Esperanza, los peregrinos pasan por la México -Puebla con destino a la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, el papa Francisco ha citado el catequismo de la Iglesia para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados, y no deben verse marginados ni discriminados.

Si bien el Papa opina que “ser homosexual no es un delito”, deja claro que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”.

En una entrevista en Associated Press, Francisco reconoce que hay obispos católicos que apoyan las leyes que criminalizan a las personas que integran esta comunidad y se refirió a la homosexualidad como “un pecado”, al igual que lo es la “falta de caridad”.

Te puede interesar: ¡Por fin! Aprueban matrimonio igualitario en Tamaulipas

Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como somos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, ha afirmado el Papa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×